Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 21 de Noviembre 2017
México | Políticos y a Lino Juárez Méndez, otro integrante que presentó su renuncia hace poco

Suspenden derechos sindicales por cinco años a ex dirigente minero

Zúñiga acusó de traidor y prostituto político a Carlos Pavón

CIUDAD DE MÉXICO.- El Comité Ejecutivo Nacional del sindicato minero suspendió sus derechos a Carlos Pavón, ex secretario de Asuntos Políticos, así como a dos miembros más de la dirigencia.  

En rueda de prensa, Juan Luis Zúñiga Velázquez, primer vocal del Consejo General de Vigilancia y Justicia de ese gremio, afirmó que Pavón Campos cometió faltas graves contra la asociación sindical y violó los estatutos que rigen la vida interna del sindicato.  

Al igual que el resto del Comité del sindicato, presente en el acto, Zúñiga acusó de traidor y "prostituto político a Carlos Pavón" y aseguró que la comisión que dirige analiza la posibilidad de presentar denuncias penales contra el ex dirigente, pues se presume afectó el patrimonio sindical.  

El abogado de esa organización, Néstor de Buen, dio a conocer que las huelgas en las secciones de Cananea, Sonora; Sombrerete, Zacatecas, y Taxco, Guerrero, siguen vigentes y en nada se alteran por los diferendos internos en el sindicato minero.  

Asimismo confirmó las destituciones de Jesús Nava Martínez, ex delegado especial en Zacatecas; Jesús Salas Quiñones, delegado en la Chihuahua, y Mario Alfonso Trejo, ex delegado especial en la sección 20 de Chihuahua del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Similares de la República Mexicana.  

En el acto, el Comité Ejecutivo Nacional también presentó ante los medios de comunicación a Fernando Romero Salas y Genaro Arteaga Trejo, quienes sustituirán a Carlos Pavón en la Secretaría de Asuntos Políticos y a Lino Juárez Méndez, otro integrante que presentó su renuncia hace poco.  

Aclaró que ambos eran suplentes de los ex líderes en cuestión y asumen la titularidad de dichas carteras con plena legalidad ya que cuentan con la toma de nota que las autoridades laborales les remitieron cuando se registró al Comité Ejecutivo Nacional.  

Los dirigentes mineros aseguraron que si Pavón pretende encabezar una disidencia al interior del gremio incurrirá en otra ilegalidad, pues con la suspensión de sus derechos sindicales queda inhabilitado para hacer gestiones como miembro de esa organización. 

Temas

Lee También

Comentarios