Viernes, 26 de Abril 2024
México | Anuncian que este viernes no habrá clases en mil 530 escuelas

Suspenden clases en Oaxaca por ‘Adrián’

El Instituto Estatal de Educación Pública anuncia que mañana viernes no habrá clases en mil 530 escuelas

Por: SUN

'Adrián' ha generado intensas lluvias en la zona costera de Oaxaca. EFE / Conagua

'Adrián' ha generado intensas lluvias en la zona costera de Oaxaca. EFE / Conagua

OAXACA, OAXACA (11/MAY/2017).- Ante las lluvias causadas por la depresión tropical “Adrián” en la zona costera de Oaxaca, el Instituto Estatal de Educación Pública determinó suspender clases este viernes en mil 530 escuelas del nivel básico en comunidades pertenecientes a los distritos de Jamiltepec, Juquila y Pochutla.

Lo anterior como medida preventiva, informó la institución, al señalar que esta determinación es el resultado de los acuerdos establecidos en la reunión extraordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil, que encabezó este jueves el secretario General de Gobierno, Héctor Anuar Mafud Mafud.

Detalló que en la región de la Costa existen mil 530 escuelas de educación básica en las que cursan sus estudios 135 mil 150 alumnos, con el apoyo de ocho mil 98 docentes. De estas cifras, se desprende que en los distritos de Pochutla y Juquila existen 946 planteles, en los que asisten 84 mil 685 alumnos y alumnas, así como cuatro mil 811 docentes. En tanto en el distrito de Jamiltepec cursan sus estudios 50 mil 465 estudiantes en 584 escuelas.

Expuso que a través de sus áreas correspondientes se encuentra pendiente de los hechos y requerimientos que solicite la comunidad escolar ante la presencia de este fenómeno natural. Para ello, se pone a disposición el Centro de Atención Telefónica 01 8004337615.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones