Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 09 de Diciembre 2018
México | Las acciones se deben presuntamente a integrantes del cártel de Sinaloa y Juárez con agentes federales y elementos del Ejército

Suman cinco muertos tras balaceras en Culiacán

Luego de tres enfrentamientos que se registraron en menos de una hora en la entidad sinaloense, la Policía decomisó un arsenal, aseguró cuatro viviendas y al menos cinco vehículos último modelo

Por: SUN

A cinco subió el número de muertos, consecuencia de los tres enfrentamientos registrados la tarde del miércoles 30 de abril, en Culiacán, presuntamente entre integrantes del cártel de Sinaloa y cártel de Juárez con agentes federales y elementos del Ejército.

Las personas que murieron el día de la balacera fueron Pablo Loera Araujo, Eduardo Everardo Serrano Padilla y los agentes ministeriales Salvador Castellano Rivera y Jesús Martín Muñoz Cota, el primero de Mazatlán y el segundo de Los Mochis.

Los primeros fueron atacados cuando viajaban a bordo de una camioneta Nissan, donde también resultó herido David Cárdenas, quien murió la madrugada de este jueves en el Hospital General, donde fue llevado después de ser baleado.

Los agentes policiacos murieron cuando perseguían a otro grupo armado, que huía por la salida norte de la capital del estado, a la altura del poblado La Presita.

En un informe preliminar dado a conocer por la Procuraduría General de Justicia del Estado refiere que detuvieron a 9 gatilleros que se ocultaban en dos casas de seguridad, una de las cuales está ubicada a una cuadra de la Casa de Gobierno, en la zona residencial Guadalupe.

Además se confiscaron armas, cartuchos, granadas de fragmentación y cerca de 300 mil dólares.

Los tres enfrentamientos, del cual el resultado es de cinco muertos, según se dijo en la Policía Ministerial, fue consecuencia de que elementos de la Agencia Federal de Investigación y Fuerzas Especiales del Ejército catearon una casa de seguridad en la zona residencial Colinas de San Miguel.

A la alza el número de asesinatos

Con la muerte de cuatro personas, la tarde del miércoles 30 de abril y una la madrugada de este jueves suman ya en Sinaloa 227 ejecuciones en los primeros cuatro meses del año, y en lo que va del sexenio son ya más de tres años 2 183 los homicidios.

Del total de muertos en este 2008, que son 226, 12 han sido agentes policiacos, entre municipales, estatales preventivos y ministeriales.

Vigilancia

Para devolver la tranquilidad a los habitantes de Culiacán, más de cinco helicópteros del Ejército realizan sobrevuelos para vigilar la ciudad y elementos de la Policía Federal, Ministeriales y preventivos realizan rondines y detienen unidades para ser revisadas.

>

SUN 01-05-08 IJALH

Temas

Lee También

Comentarios