Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 21 de Octubre 2019
México | El lunes, regresaron a clases los alumnos de los siete estados que habían retrasado el retorno a las aulas

Suman 74 las muertes por influenza A en México

Al continuar el análisis de muestras se habían confirmado hasta la víspera tres mil 734 casos de influenza A H1N1

Por: AP

CIUDAD DE MÉXICO.- El número de fallecidos por influenza A aumentó a 74 en México, donde el martes se registró una protesta en una prisión por las restricciones a la visita de familiares ante los riesgos de la propagación del virus.

La Secretaría de Salud informó el martes en un comunicado que, al continuar el análisis de muestras se habían confirmado hasta la víspera 3 mil 734 casos de influenza A H1N1, incluidos fallecidos y contagiados.

Coahuila, en el norte del país, es el único de los 32 estados que no ha registrado casos de la influenza.

La cifra anterior de fallecidos era de 70 y 3 mil 576 la de contagiados.

En América Latina, además de México, se han registrado 112 casos: Panamá (59), Colombia (12), Brasil (8), Costa Rica (8), El Salvador (4), Chile (10), Guatemala (3), Cuba (3), Perú (3), Argentina (1) y Ecuador (1).

Solamente en Costa Rica se registró un fallecimiento.

Estados Unidos tiene 5 mil 469 casos confirmados en 47 estados, incluyendo seis muertes.

México ha comenzado a retornar a la normalidad después de haber suspendido a principios de mayo todas las actividades consideradas no esenciales.

El lunes, regresaron a clases los alumnos de los siete estados que habían retrasado el retorno a las aulas.

Las autoridades sólo mantienen restricciones en algunos lugares, como en los penales de la ciudad de México, donde se redujo de cuatro a tres los días de visita a los reos y lo han limitado a un familiar por interno.

Las restricciones provocaron el martes una protesta en uno de los penales capitalinos, donde los internos quemaron colchones y ropa. No hubo ningún lesionado y después de algunas horas se controló la situación.

Mientras, el jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, informó que el 7 de junio se tiene previsto realizar una reunión de alcaldes iberoamericanos para conocer la forma en que la ciudad de México manejó la crisis sanitaria por la influenza A H1N1.

México ha señalado que la epidemia continúa con una tendencia a la baja.

La Secretaría de Salud señaló que el inicio de los síntomas de 67 de los 74 fallecidos ocurrió antes del 23 de abril, cuando aún se desconocía que había un nuevo virus de influenza.

Temas

Lee También

Comentarios