Martes, 21 de Mayo 2024
México | Portavoz de Seguridad Estatal lamenta la pérdida de inocentes en enfrentamientos

Suman 26 civiles muertos por violencia en NL

Tras enfrentamiento entre bandas rivales de la delincuencia organizada, registrada la noche de ayer, este jueves autoridades confirman la muerte de tres civiles

Por: SUN

La violencia que protagonizan grupos de la delincuencia organizada contra el Ejército, han cobrado la vida de civiles. ARCHIVO  /

La violencia que protagonizan grupos de la delincuencia organizada contra el Ejército, han cobrado la vida de civiles. ARCHIVO /

MONTERREY, NUEVO LEÓN (16/DIC/2010).- En Nuevo León ascienden a 26 las víctimas inocentes caídas por la violencia que protagonizan grupos de la delincuencia organizada o en enfrentamientos de estos contra el Ejército y los cuerpos de seguridad, informó Jorge Domene, portavoz de Seguridad Estatal.

Domene también confirmó este jueves la muerte de tres civiles en un enfrentamiento entre bandas rivales de la delincuencia organizada, ocurrido en la Colonia Valle Soleado del municipio de Guadalupe.

Estos hechos ocurrieron la noche de ayer cuando pistoleros que viajaban en varios vehículos se enfrentaron con armas largas y las tres personas quedaron en medio de la balacera.

"Es lamentable, es inaceptable y por eso seguimos trabajando para poder contener este fenómeno", dijo Domene al referirse a estas tres víctimas.

Agregó que también se debe poner en contexto las muertes ocurridas en balaceras, ya que los accidentes de tráfico en Monterrey provocan más muertos.

"No hay que perder de vista que si lo pusiéramos en una cuestión de riesgo es veinte veces más riesgoso andar en el coche y sufrir un fallecimiento que en la violencia que hemos estado sufriendo".
 




Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones