Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 23 de Noviembre 2017
México | El mayor número de casos se concentra en el Distrito Federal

Suma México 2,059 casos confirmados y 56 defunciones por el virus A H1N1

El secretario de Salud, José Córdova señaló que el aumento en los casos confirmados se debe a que se han procesado más pruebas

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Salud José Córdova Villa señaló que se han procesado más pruebas, lo que ha elevado el número de casos confirmados a 2, 059, incluyendo 56  defunciones a causa del virus A H1N1.

Córdova Villalobos explicó qué el mayor número de casos corresponde al mes de abril y las muertes confirmadas más recientes fueron el pasado 6 de mayo.

En el Distrito Federal se concentra el mayor número de personas que han sido contagiadas por el virus A H1N1, le sigue Hidalgo, San Luis Potosí y Tabasco. Sólo tres Estados continúan libres casos confirmados.

El secretario de Salud enfatizó que la disminución en el número de contagios del virus A H1N1 , de ninguna manera significa que el riesgo ya pasó. 

Por ello instó a los mexicanos a seguir practicando las medidas preventivas como no saludarse de mano ni de beso, no escupir y lavarse las manos frecuentemente. 

En conferencia de prensa el titular de la Secretaría de Salud (Ssa) reiteró que es recomendable usar tapabocas en lugares de concentración de personas de forma no controlada, como en vehículos del transporte público, pero no así en sitios controlados como las aulas de clases, sobre todo si no se utilice correctamente.

El funcionario federal felicitó a las madres de México, en especial a aquellas que trabajaron en el sector salud ayer.

Temas

Lee También

Comentarios