Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 23 de Noviembre 2017
México | La iniciativa de reformas a la Ley Federal de Radio y Televisión fue turnada a la Primera Comisión de la Comisión Permanente

Sugiere PRI que Segob intervenga en concesiones y permisos para radio

Tendrá hasta 30 días para emitirla

VEA AQUÍ EL DOCUMENTO

CIUDAD DE MÉXICO.-
La bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Comisión Permanente propuso facultar a la Secretaría de Gobernación (Segob) para que pueda emitir su opinión en el otorgamiento de concesiones y permisos para radio y televisión.  

Al presentar la iniciativa, el senador Carlos Jiménez indicó que también se plantea que la Segob tenga el derecho a imponer sanciones y denunciar violaciones a la Ley Federal de Radio y Televisión, para que haya un trámite más expedito y equitativo.   

Añadió que una vez recibidas las solicitudes, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) deberá pedir a la Segob su opinión, la cual tendrá hasta 30 días para emitirla y si en ese plazo no lo hace se entenderá que ésta es favorable al interesado.   

Además se obliga a la SCT a resolver lo conducente sobre el otorgamiento de los permisos en los 90 días naturales siguientes a la presentación de cada solicitud, para evitar "la severa morosidad que se sufre actualmente", indicó.    

Jiménez Macías afirmó que "los medios electrónicos pasan por una encrucijada al sufrir por un lado los avances de la convergencia tecnológica y por el otro, padecer una regulación discriminatoria y un ejercicio discrecional de las facultades de la autoridad".   

La discrecionalidad de la SCT ha afectado a la Suprema Corte de Justicia, la UNAM, los gobiernos del Distrito Federal y de Sinaloa y sobre todo al Congreso de la Unión, que solicitó permiso para operar en televisión abierta hace 19 meses sin que haya alguna respuesta, añadió el priista.    

La iniciativa de reformas a la Ley Federal de Radio y Televisión fue turnada a la Primera Comisión de la Comisión Permanente, para su análisis y dictamianción.

Temas

Lee También

Comentarios