Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 20 de Septiembre 2018
México | El titular del Ejecutivo se reunió en privado con la presidenta de Chile, Michelle Bachelet.

Sostiene Calderón reunión con presidente de Colombia

El encuentro entre ambos mandatarios se dio esta mañana, previo al inicio de la XX Cumbre del Grupo de Río, que se desarrolla en Santo Domingo, República Dominicana

Por: EL INFORMADOR

El presidente, Felipe Calderón, comenzó hoy con una serie de reuniones bilaterales, previo al inicio de la XX Cumbre del Grupo de Río, en donde recibirá la secretaría pro-témpore en medio de un conflicto que permea Latinoamérica.
Muy temprano, a las 07 hora local (05:00 hora de México), el titular del Ejecutivo se reunió en privado con la presidenta de Chile, Michelle Bachelet.
Al término del encuentro, la mandataria chilena evitó hacer comentarios del la reunión privada y dijo que hablaría, pero en la sesión de la cumbre.
Calderón Hinojosa recibió inmediatamente después al presidente de Colombia, Álvaro Uribe, en el salón Gran Consular el hotel Embajadores la reunión comenzó aproximadamente hace media.
Se espera que al término ambos mandatarios se dirijan a la sesión inaugural de la cumbre y más tarde el Ejecutivo mexicano continúe con otra ronda de encuentros bilaterales.
El hotel sede donde se hospedan los mandatarios de la cumbre se ha convertido en un ir y venir de políticos, quienes suscriben encuentros bilaterales.
Álvaro Uribe se reunió previamente con el presidente de Guatemala, Álvaro Colom, mientras que también han sostenido charlas el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, y el mandatario de Bolivia, Evo Morales.

SUN 07-03-08 IJALH

Temas

Lee También

Comentarios