Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 19 de Septiembre 2019
México | Mouriño Terrazo explicó que al integrase a la Secretaría de Energía una de sus primeras acciones fue separarse de las empresas familiares.

Son válidos y legales contratos firmados por Ivancar: Mouriño

Explicó que la firma de los contratos fue de cuando él ya había cedido las acciones y después entró el proceso para dejar la representación legal

Por: EL INFORMADOR

MÉXICO.- El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Juan Camilo Mouriño Terrazo, insistió en que son válidos y legales los contratos que firmó como represtante legal de Transportes Especializados Ivancar con Petróleos Mexicanos (Pemex).  
En entrevistas radiofónicas explicó que la firma que aparece en los contratos con Pemex fue de cuando él ya había cedido las acciones que tenía en la empresa de transportes y después entró el proceso para dejar la representación legal.  
"Cuando firmé ese contrato yo ya no era accionista de la empresa. Simplemente estaba como apoderado legal. El acto fue previamente verificado en su legalidad y después concluí al poco tiempo ya con la representación legal", recordó.  
Mouriño Terrazo explicó que al integrase a la Secretaría de Energía una de sus primeras acciones fue separarse de las empresas familiares que desde 1985 su familia fundó, cuando él tenía 14 años y que hasta la fecha continúa prestando sus servicios a Pemex.  
Por ello enfatizó que Ivancar es una "empresa que no nace al amparo del poder" y que no tiene nada que ver con su desempeño como servidor público, por lo que sostuvo que está dispuesto a que se investiguen a fondo "las dolosas y graves" acusaciones en su contra.  
"No hay en mi participación como servidor público ningún tipo de favoritismo o injerencia de mi parte para beneficiar a esa empresa", reiteró.  
El encargado de la política interna del país refrendó que siempre ha actuado con apego a la ley "tanto en mi vida profesional como en mi vida pública".  
Sostuvo que antes de suscribir cualquier documento, sobre todo como servidor público, "soy absolutamente cuidadoso de verificar la legalidad del mismo", en particular sobre la firma en cuestión, subrayó que verificó que el contrato fuera legal y que su firma también lo fuera.  
Ratificó: "no he hecho nada indebido, mucho menos he beneficiado a absolutamente nadie de manera indebida durante mi paso por la función pública".  
Mouriño Terrazo calificó de "escándalo mediático" y no un "asunto jurídico" las acusaciones que se han hecho en su contra, y aseguró que lo que se busca es "distraer".  
Aseguró que en su caso, desde que el presidente Felipe Calderón lo designó como titular de la Segob no han cesado las acusaciones en su contra ya que primero "mintieron sobre mi nacionalidad" para después decir que su mamá falsificó los documentos de su nacimiento.  
"Han mentido permanentemente y ahora es este tema. Y en éste lo que buscan es que no se discuta, que no se siga hablando de los grandes temas; que no se pongan sobre la mesa los argumentos y propuestas que existen", afirmó.  
"Se pretende golpear, se pretende denostar e, insisto, el trabajo que estoy haciendo desde la Secretaría de Gobernación, pero lo que es más grave, el trabajo que está haciendo el gobierno en su conjunto", puntualizó Mouriño en entrevistas radiofónicas este viernes.  

NOTIMEX 15:51 07/03/08 ccms

Temas

Lee También

Comentarios