Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 25 de Septiembre 2018
México | La falta de recursos se traduce en la carencia de equipamiento e instalaciones limpias

Sometidos a examen sólo 15% de elementos Municipales

La SSP federal señala que avanzará más el próximo año en cuanto a la evaluación de elementos de seguridad pública

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal reconoció que sólo ha sido evaluado 15% de policías del país, y éstos son municipales. Es decir, que sólo han pasado por control de confianza 56 mil de cerca de 420 mil de la fuerza policiaca nacional.

De acuerdo con información de esa dependencia, la referencia de 15% corresponde al subsidio municipal que se aprobó por el Consejo Nacional de Seguridad Pública en septiembre pasado.

Es decir, corresponden al Subsidio a la Seguridad Pública Municipal, el cual alcaldes han pedido que sea un programa permanente para los más de dos mil 400 ayuntamientos del país.

Esto, con el fin de revertir el rezago que existe en el ámbito local, pues de acuerdo con información de organizaciones municipales, respecto al nivel de profesionalización de policías, 61.5% su grado máximo de estudios es la secundaria y 18.9% no ha concluido ese nivel escolar, o la primaria.

La falta de recursos se traduce en la carencia de equipamiento e instalaciones limpias, así como en el mal sueldo de los elementos policiacos y trabajadores en seguridad, según información de autoridades locales.
Cabe señalar que para la atención del problema, en 2008 los municipios contaron con cuatro mil 789 millones de pesos más a su presupuesto.

Con los recursos ejercidos, los ayuntamientos han adquirido entre otras cosas, tres mil 211 armas cortas, más de mil armas largas y más de 32 mil uniformes.

La SSP federal señala que avanzará más el próximo año en cuanto a la evaluación de elementos de seguridad pública.
El objetivo es garantizar que el personal que colabore en una institución policial cubra con el perfil requerido en los aspectos: toxicológico, psicológico, ético, médico y físico.

Temas

Lee También

Comentarios