Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 10 de Diciembre 2018
México | Diariamente se generan 12 mil toneladas de residuos sólidos.

Solicitan a GDF informe sobre programa de manejo de basura

Legisladores del partido blanquiazul urgieron de la necesidad de dar tratamiento a los desechos de la ciudad más grande del mundo.

Por: NTX

México, D.F..- La bancada panista en la Asamblea legislativa urgió a las secretarías de Obras y Servicios y del Medio Ambiente que den a conocer los avances del Programa General de Gestión Integral de Residuos Sólidos.  

Asimismo, los integrantes de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) solicitarton que las autoridades capitalinas den a conocer las acciones previstas para el año próximo encaminadas a resolver el problema de la disposición final de la basura.  

La diputada local, Elvira Murillo Mendoza, explicó que diariamente se generan 12 mil toneladas de residuos sólidos y anualmente 4.3 millones de toneladas de desechos, lo que se ha convertido en un problema para la capital del país.  

El objetivo del Programa General de Gestión Integral de Residuos Sólidos es proporcionar los lineamientos necesarios para asegurar el tratamiento adecuado de la basura, explicó la legisladora del Partido Acción Nacional (PAN).  

También consideró que la Secretaría de Obras y Servicios capitalina debe publicar las acciones y las metas para la elaboración y aplicación del programa para efectuar labores de limpieza.  

Señaló que esa dependencia debe operar la infraestructura, autorizar y efectuar el registro de los establecimientos mercantiles y de servicios relacionados con la recolección, manejo, tratamiento, reutilización, reciclaje y disposición final de los residuos sólidos.  

De igual forma, vigilar su funcionamiento, además de elaborar y ejecutar oportuna y correctamente el programa del servicio público de limpia de acuerdo con sus facultades, expuso.  

A su vez, el diputado Miguel Angel Errasti promovió un punto de acuerdo para exhortar al jefe del Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, a establecer un programa en todas las dependencias de la administración pública local para que utilicen papel reciclado en las publicaciones y en sus comunicados internos.   

El legislador del partido blanquiazul explicó que la administración local utiliza una gran cantidad de papel, con lo que es corresponsable del deterioro ambiental.  

Errasti Arango precisó que en instancias federales y estados del país ya se utiliza papel reciclado en la elaboración de libros de texto y en documentos para trámites, incluso para oficios de comunicación interna.  

Temas

Lee También

Comentarios