Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 24 de Febrero 2018
México | La marcha de los profesores llegará al Zócalo de la ciudad

Sin clases en Oaxaca por nuevas movilizaciones del SNTE-22

Un millón 300 alumnos de educación básica en el estado se verán afectados

Por: EL INFORMADOR

Oaxaca.- Por tercer viernes consecutivo, maestros de la Sección 22 del SNTE marcharán para exigir que la dirigencia nacional lance la convocatoria para su relevo seccional, por lo que un millón 300 mil alumnos de educación básica están hoy sin clases.  

La marcha de los profesores, quienes también piden la devolución de escuelas que permanecen en poder de la Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), llegará al Zócalo de la ciudad.  

Los maestros partirán del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEPPO), al poniente de la capital; del Mercado Zonal de Santa Rosa, al oriente; del crucero conocido como de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), y del Parque del Amor, ambos al sur.  

De acuerdo con Ezequiel Rosales Carreño, líder provisional de la Sección 22, esta marcha forma parte de las movilizaciones que realizan para exigir la devolución de las 120 escuelas que permanecen en poder del también conocido como Consejo Central de Lucha (CCL).  

De igual forma, los mentores reclaman al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del SNTE la expedición inmediata y sin condiciones de la convocatoria para el relevo de su dirigencia seccional.  

Por este motivo, un millón 300 alumnos de educación básica en el estado se verán afectados, ante el paro de labores en más de 11 mil centros educativos que funcionan bajo el mando de ese sector del sindicato.  

En tanto, profesores de educación indígena adheridos a la Sección 22 del SNTE, decretaron ayer por la tarde un receso táctico del plantón que mantenían desde el inicio de esta semana frente a la sede del IEEPO, por lo que hoy participarán en la movilización masiva.  

Rosales Carreño refirió que entre los puntos logrados con las autoridades educativas, está la no expedición de certificados a más de mil niños que cursaron clases con profesores de la Sección 59.  

Asimismo, la cancelación del pago a este personal que fue contratado mayormente por ediles priístas durante el paro magisterial del 2006.  

Se prevé que estas movilizaciones se realicen también en las principales ciudades de la entidad, en los 27 sectores en los que está dividida esa sección del gremio.  

NTX 22-02-08 IJALH

Temas

Lee También

Comentarios