Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 20 de Agosto 2018
México | Añadió que los senadores del PRI no están tratando de exonerar a nadie.

Sin base legal crear comisión para investigar a Mouriño: Beltrones

El líder de los senadores del PRI, sostuvo que no hay fundamentos legales para crear una comisión bicameral que investigue la actuación del secretario

Por: EL INFORMADOR


MÉXICO.- El líder de los senadores del PRI, Manlio Fabio Beltrones, sostuvo que no existen fundamentos legales para crear una comisión bicameral que investigue la actuación del secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño.
En entrevista el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado indicó que, a su juicio, dicha investigación debe ser realizada por la Procuraduría General de la República (PGR) o la Secretaría de la Función Pública, no por el Congreso.
"Nosotros no somos el Ministerio Público Federal y por ello se buscará encauzar el caso a dichas dependencias federales, pues el Legislativo no es la instancia adecuada para juzgar", señaló.
Sostuvo que "si hay quienes no confían en esas instituciones, que son las adecuadas, la Auditoría Superior de la Federación pudiera llevar este procedimiento".
Beltrones Rivera adelantó que si no procede la creación de la comisión se buscará encauzar los señalamientos que el PRD ha presentado a las instancias correspondientes, "para garantizar que no exista impunidad en un sentido u otro".
No obstante, agregó, todo ello se determinará en la reunión que sostendrá el martes próximo la Junta de Coordinación Política de la Cámara alta.
Añadió que si bien los senadores del PRI no están tratando de exonerar a nadie, "tampoco pretenden establecer culpabilidades plenas" y fijarán su postura definitiva cuando conozcan toda la documentación.

NOTIMEX/ 14:38 06/03/08 CCMS

Temas

Lee También

Comentarios