Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 22 de Enero 2019
México | Estaban relacionados con un secuestro y doble homicidio en la región de la Costa Grande

Siete presuntos homicidas y secuestradores son detenidos en Guerrero

Gracias a un esfuerzo conjunto entre la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil se logró la detención de estos presuntos delincuentes

Por: NTX

Policías guerrenses llevan a los delincuentes al Ministerio Público. NTX  /

Policías guerrenses llevan a los delincuentes al Ministerio Público. NTX /

CHILPANCINGO, GUERRERO (14/AGO/2011).- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil lograron la detención de siete personas relacionados con un secuestro y doble homicidio en la región de la Costa Grande.  

La detención se logró bajo la averiguación previa GALE/SC/05/280/2011 y se trata de Audel Pineda Arellano, Armando Piedra Olivor, Alvaro Piedra Mojica, Lázaro Piedra Olivor, Ismael Urióstegui Piedra, Isidro Urióstegui Díaz y José Manuel Urióstegui Díaz.  

En un operativo en el punto conocido como Cerro de la Esperanza, municipio de Tecpan de Galeana, región de la Costa Grande, se logró la detención de las personas en mención, a quienes les fueron aseguradas cuatro armas de fuego.  

A los indiciados se les relaciona con el secuestro y homicidio del ganadero Apolinar Jaimes Martínez, así como en el homicidio de Fermín Mojica Jaimes, el primero de ellos ocurrido en la comunidad del Carrizal, el 30 de julio, y el segundo el 5 de agosto en la comunidad de La Zarza; de Tecpan de Galeana.  

En su declaración ante el Ministerio Público, uno de los implicados, Audel Pineda Arellano, informó que el secuestro del ganadero Jaimes Martínez ocurrió en el rancho de su propiedad el viernes 29 de julio pasado.  

Refirió que luego de someter a la mujer encargada del servicio doméstico de la víctima y de su hija, procedieron a plagiarlo.  

Confesó que lograron engañar a la familia de que el ganadero continuaba con vida para cobrar un rescate de 100 mil pesos, pago que se realizó el viernes 5 de agosto en la entrada de la comunidad de La Zarza; pero con anterioridad le dieron muerte.  

Los hoy detenidos también privaron de la vida a Fermín Mojica Jaimes, sobrino del ganadero.  

Pineda Arellano también confesó que participaron en otros secuestros y homicidios en la región de la Costa Grande.  

Aceptó haber privado de la vida a Antonio Laureano Rodríguez, Amado Navarrete Rosas y Nolberto de la O Orbe.  

Asimismo, haber lesionado a Carmelo Pos Abarca y Lauro Flores Radilla, hechos ocurridos el pasado 8 de junio de 2003, en Tecpan de Galeana, por lo que se integró la averiguación previa GALE/01/119/2003.  

Temas

Lee También

Comentarios