Viernes, 17 de Enero 2020
México | Entre los fallecidos se encuentra un presunto líder de los Beltrán Leyva

Sicarios detenidos en Acapulco fueron trasladados al DF

El Ministerio Público de la Federación se encargará de dar seguimiento a la averiguación previa

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- Los cinco sicarios detenidos por el Ejército mexicano luego de una balacera en Acapulco, Guerrero, fueron trasladados a las instalaciones de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).

El vocero de la Procuraduría General de la República ( PGR), Ricardo Nájera Herrera, informó que esta mañana fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación los presuntos sicarios investigados por acopio de armas, delincuencia organizada, homicidio, disparo de arma de fuego, entre otros actos ilícitos.

De esta manera confirmó con la presentación de un documento interno que en la refriega del domingo en la zona centro de Acapulco hubo en total 17 muertos: 13 de ellos sicarios de la organización de los Beltrán Leyva, dos civiles y dos militares.

Los militares muertos son el capitán segundo de Infantería, Germán Parra Salgado, y el soldado Juan Loaeza Lanche, ambos pertenecientes al 56 Batallón de Infantería; en tanto que otros nueve elementos resultaron heridos.

También se confirmó que entre los sicarios fallecidos se encuentra un sujeto al que llamaban el "Comandante Magaña", que es un presunto líder de la célula de los Beltrán Leyva que operaban en ese puerto guerrerense.

De los civiles muertos se supo que se trata de un hombre y su hijo que caminaban por el lugar de los hechos y quedaron frente al fuego cruzado; una mujer que iba con ellos resultó herida y fue trasladada a un hospital de la zona tras ser rescatada por los militares.

En el lugar, personal del Ejército mexicano decomisó 11 automóviles, 39 armas largas, 13 armas cortas, 20 granadas de mano, 196 cargadores, siete mil 287 cartuchos útiles de diversos calibres.

El Ministerio Público de la Federación se encargará de dar seguimiento a la averiguación previa PGR/Guerrero/Aca/Mesa1/210/2009, que se inició con motivo de esos hechos.

Temas

Lee También