Domingo, 09 de Mayo 2021
México | Su renuncia coincidió con la liberación de la orden de aprehensión

Si cayó el 'Chapo' caerá Duarte, dice Osorio Chong

El funcionario señala que se reunió con el ex gobernador un día antes de que solicitara licencia

Por: EL INFORMADOR

Osorio comentó que Duarte negó en todo momento las acusaciones en su contra. SUN / ARCHIVO

Osorio comentó que Duarte negó en todo momento las acusaciones en su contra. SUN / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (25/OCT/2016).- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró en entrevista que si se pudo detener a “El Chapo”, se podrá detener al gobernador con licencia de Veracruz, Javier Duarte.

El encargado de la política interior del país dijo que se reunió con Duarte un día antes de que solicitara el permiso para retirarse de la gubernatura.

Explicó que en el encuentro expuso a Duarte que era muy difícil trabajar con un Gobierno con tantas acusaciones y señalamientos, y fue en ese momento cuando el entonces gobernador le informó que solicitaría permiso para dejar el cargo.

Osorio Chong señaló durante una entrevista con el periodista Joaquín López Dóriga que Duarte negó en todo momento ser responsable de lo que se le acusa: “Obviamente te imaginarás que me dijo que no tenía nada que ver en todo lo que señalaban y yo lo que le dije fue que eso tenía que enfrentarlo ante la justicia”.

El funcionario dijo que el día que Duarte presentó su renuncia, coincidió con la fecha en la que un juez liberó la orden de aprehensión en su contra, algo que ya se había anunciado.

A pregunta expresa sobre si se está trabajando para capturar a Duarte como detuvieron a Joaquín “El Chapo” Guzmán, Osorio Chong aseguró: “Si se pudo detener a ‘El Chapo’ se podrá detener a Duarte”.

Sobre el ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, detalló que el Gobierno federal también trabaja en su búsqueda.

Javier Duarte ha sido objeto de varias acusaciones por parte de otros funcionarios, debido a eso, el pasado 26 de septiembre el Partido Revolucionario Institucional (PRI) le retiró sus derechos como militante.

El gobernador con licencia de Veracruz es buscado por la Procuraduría General de la República (PGR) por los delitos de lavado de dinero y crimen organizado.

Temas

Lee También