Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 14 de Noviembre 2018
México | Emilio González Márquez, sostuvo que él no aspira a ese puesto

Será panista nuevo secretario de Gobernación

De acuerdo con fuentes cercanas al equipo compacto del Presidente Felipe Calderón no está contemplado que a ese puesto llegue un político de otro partido

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- El próximo secretario de Gobernación será un panista, un personaje que sea identificado con los valores y principios del partido Acción Nacional y el anuncio será dado a conocer esta semana antes de la gira que el Presidente Felipe Calderón realice a Washington, a la Cumbre del Grupo de los Veinte.

De acuerdo con fuentes cercanas al equipo compacto del Presidente Felipe Calderón no está contemplado que a ese puesto llegue un político de otro partido, sino uno que además de contar con trayectoria en el partido sea también un político de plena confianza del Mandatario.

Durante la ceremonia en la que se le rindió un homenaje a Juan Camilo Mouriño, ex secretario de Gobernación en el PAN, el tema que permeó en el encuentro, además de rememorar al funcionario extinto, fue el nombre del sucesor.

Legisladores, ex funcionarios y gobernadores opinaron al respecto, pero mientras algunos se descartaron como sucesor, otros optaron por no hacer comentarios.

A su llegada el gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, sostuvo que él no aspira a ese puesto y rechazó que vaya a ocupar la cartera, mientras que el secretario particular del Presidente Calderón, César Nava, dijo que es muy pronto para abordar el tema.
González Márquez aseguró tener un compromiso con los jaliscienses y consideró que para Gobernación podría elegirse a políticos de otros partidos, no sólo del PAN, pues lo que se requiere es “amor a México, lealtad a México y al Presidente y capacidad de trabajo y no tiene que ser panista”.

Lo cierto es que se espera que el anuncio sea hecho esta semana, entre martes y jueves, precisamente antes de la salida de Calderón a la Cumbre del G-20 que se efectuará el 14 y 15 de noviembre.
Breve fue el comentario del ex secretario de esa cartera, Francisco Ramírez Acuña, quien dijo que Calderón tendrá que elegir de entre sus mejores colaboradores para ese encargo.

La secretaria de Educación Pública, Josefina Vázquez Mota declinó hacer comentarios sobre el relevo en Gobernación, mientras que el coordinador de los senadores del PAN, Gustavo Enrique Madero dijo que Calderón tendrá que valorar lo que viene y pensar en un político que tenga el perfil para la búsqueda de acuerdos con otros grupos políticos, la gobernabilidad, el tema de la seguridad pública y el ambiente electoral.

Temas

Lee También

Comentarios