Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 11 de Diciembre 2019
México | Era considerado el presunto líder de la banda 'La Flor'

Sepultarán esta tarde a 'El Apá'

Sergio Humberto Ortiz Juárez alias 'el Apá' murió el jueves en el penal de Morelos donde se encontraba

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.- El cuerpo de Sergio Humberto Ortiz Juárez alias "el Apá", presunto líder de la banda de "La Flor", quien murió el jueves en el penal de Morelos donde se encontraba, será sepultado esta tarde en un panteón de la zona centro de la ciudad.

Rodrigo Higuera, abogado de la familia Ortiz Juárez, confirmó que será poco después del mediodía cuando el cuerpo de "el Apá" abandone la Funeraria García López en Periférico Sur, para luego ser trasladado al cementerio donde se le dará sepultura.

Ortiz Juárez, quien enfrentaba proceso por once casos de secuestro y delincuencia organizada, murió el jueves de un paro al miocardio producto de las complicaciones que presentó tras dos cirugías y un atentado sufrido el año pasado.

Tras casi doce horas de trámite su cuerpo abandonó las instalaciones del Centro Federal de Rehabilitación Psicosocial en Morelos, y por la noche llegó a la capital del país.

A las 23:10 horas, una camioneta blanca ingresó con los restos mortales de Ortiz Juárez a la Funeraria García López, donde ya lo aguardaban decenas de familiares y amigos, entre ellos su hijo Miguel Angel Ortiz Toriello, y unas 20 coronas de flores.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal ( PGJDF) confirmó en la víspera que el proceso contra "el Apá" sería sobreseído en apego a los Artículos 94 fracción II y 98 del Código Penal del DF, respecto a la "extinción de la pretensión punitiva por muerte del procesado".

"De conformidad con lo dispuesto en el Artículo 660 fracción II del Código de Procedimientos Penales para el Distrito Federal, el proceso penal será sobreseído única y exclusivamente respecto de la persona antes referida", detalló la PGJDF en un comunicado.

Temas

Lee También