Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 14 de Noviembre 2018
México | De no cumplir con todos los puntos de esta sentencia, los menores, de 13 a 17 años de edad, podrán ser sujetos a libertad asistida.

Sentencian a trabajo comunitario a agresores de emos en Querétaro

Los seis menores condenados también tendrán orientación psicológica y educativa, además de que tienen prohibido relacionarse entre ellos

Por: NTX

Trabajo comunitario, la prohibición de relacionarse entre ellos, orientación psicológica y educativa, fue la sentencia a seis menores de edad que agredieron a un joven identificado como emo, el pasado 7 de marzo.

La juez segundo municipal penal, Rebeca Schmitter Tello, dictó dicha sentencia por 11 meses a tres jóvenes involucrados directamente en la agresión contra el menor Gabriel N.

Asimismo, se fijó la misma sentencia, pero por seis meses, a otros tres que tuvieron participación indirecta.

De no cumplir con todos los puntos de esta sentencia, los menores, de entre 13 y 17 años de edad, podrán ser sujetos a libertad asistida, según la resolución de la juez que analizó el delito de lesiones dolosas en la modalidad de pandilla.

El abogado de los menores, Salvador Arvizu Galván ,informó que por decisión de los padres se apelará la sentencia de tres de los seis jóvenes, en un plazo no mayor a tres días, por considerar que no hay elementos para castigarlos ya que sólo estuvieron presentes el día de la agresión en Plaza de Armas.

"El pronunciamiento de la juez fue muy claro en tres imputaciones directas, pero en los otros tres fue interpretación de la norma, esto puede ser rescatable con la argumentación jurídica", señaló.

Sin embargo, el fiscal especializado en justicia para menores, Javier Arellano Sánchez, dijo estar conforme con la sentencia que se apegó a derecho por existir las pruebas suficientes y consideró que será ejemplar para evitar nuevas agresiones.

"Debe ser ejemplar y un aviso para todos estos jóvenes que pretenden acudir a este tipo de reuniones, más en este caso, con un solo video pudimos ubicar a todos los agresores y en las próximas convocatorias va a haber más atención, más cámaras y será muy sencillo ubicar a quien agreda", afirmó.

El menor agredido estuvo presente en la audiencia pública en la que se dictó la resolución, acompañado de su madre, luego de que el lunes pasado identificó plenamente a los agresores.

Aún falta dictar la sentencia de un menor más por el delito de apología del delito o provocación a cometer un delito, que se dictará el próximo lunes.

>

NTX 10-04-08 IJALH

Temas

Lee También

Comentarios