Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 13 de Noviembre 2019
México | El IFE denunciará a todo candidato que tenga vínculos fundados con el narcotráfico

Señala el IFE que trabajarán contra narcocampañas

El IFE hará uso de sus facultades legales para evitar que dinero ilícito llegue a las campañas políticas de 2009

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto Federal Electoral (IFE) hará uso de sus facultades legales para evitar que dinero ilícito llegue a las campañas políticas de 2009, aunque la tarea de combatir la incidencia del narcotráfico es una labor que compete a otras instancias, señaló el titular del IFE, Leonardo Valdés Zurita.

El funcionario enfatizó que el Instituto está dispuesto a firmar los convenios que sean necesarios, con las secretarías de Gobernación y Hacienda así como con la Procuraduría General de la República y demás órganos del Estado, para evitar que el crimen organizado se infiltre en las elecciones federales del próximo año.

Indicó no obstante que la responsabilidad de combatir la delincuencia organizada es precisamente del Estado.

El IFE denunciará a todo candidato que tenga vínculos fundados con el narcotráfico, adelantó, en una entrevista al inicio de la Primera Jornada Interamericana Electoral que se realiza en el IFE.

Sobre que los partidos políticos en México mantendrán intocados sus cuatro mil millones de pesos en prerrogativas para el próximo año, el funcionario agregó que “por ley” ese Instituto está obligado a canalizar ese volumen de recursos, “ni un peso más, ni un peso menos”.

Esta suma de dinero se aplicará mediante una fórmula que, según explicó el funcionario electoral, no tiene vinculación alguna con la crisis económica y sólo se hace con base en dos factores.
Las prerrogativas se calculan a partir del número de ciudadanos inscritos en el padrón y el salario mínimo vigente. Se multiplica el número de ciudadanos por 65% del salario mínimo y se aplica el monto.

Temas

Lee También

Comentarios