Miércoles, 18 de Junio 2025
México | La delegación de senadores mexicanos se rehusó a entrevistarse con miembros de la disidencia cubana

Senadores rehúsan entrevista con la disidencia cubana

La base para la reconstrucción de las relaciones entre México y Cuba fue el respeto por la Revolución Cubana

Por: SUN

LA HABANA, Cuba.- La base para la reconstrucción de las relaciones entre México y Cuba fue el respeto por la Revolución Cubana, aseguró el embajador mexicano, Gabriel Jiménez Remus.

Incluso, la delegación de senadores mexicanos que visitó la isla esta semana se rehusó a entrevistarse con miembros de la disidencia cubana, con el argumento de que la visita fue con las instituciones de Cuba.

“Todos coincidimos en que veníamos a una visita expresamente con las instituciones de Cuba, con el Gobierno y con el Partido Comunista, así como la Asamblea Popular”, sostuvo Claudia Corichi (PRD), integrante de la Mesa Directiva del Senado.

Aún así, opositores al Gobierno de Raúl Castro intentaron reunirse con la delegación integrada por legisladores de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD), Verde Ecologista de México y del Trabajo.

“Es un viaje institucional en el que nada más se planteó la reunión con las instituciones y de ninguna manera con los grupos o disidencia de Cuba. Fue una coincidencia unánime de todos los senadores y es en lo que coincidió el embajador (Gabriel Jiménez Remus)”, aseguró la legisladora Corichi.

La senadora del partido del Sol Azteca afirmó que es evidente que el embajador mexicano ha mostrado un respeto por las instituciones cubanas.

“Pero él representa a un país y a su Gobierno, y es respetuoso del Gobierno de otro país y de sus definiciones y decisiones de las mayorías”, añadió Claudia Corichi.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones