Lunes, 10 de Mayo 2021
México | La presidenta del órgano legislativo sugirió una próxima reunión para instalar la Comis

Senadores plantan a diputados; no se instala Comisión Antideuda

Ante la falta de quórum, la presidenta del órgano legislativo sugirió una próxima reunión para instalar la Comisión

Por: SUN

Entre los presidentes del órgano legislativo se encuentra la diputada Minerva Hernández. TWITTER / @MinervaHdezMX

Entre los presidentes del órgano legislativo se encuentra la diputada Minerva Hernández. TWITTER / @MinervaHdezMX

CIUDAD DE MÉXICO (11/OCT/2016).- Los senadores que integran la Comisión Legislativa Bicameral en Materia de Disciplina Financiera plantaron a sus compañeros diputados en el Palacio Legislativo de San Lázaro lo que impidió que se instalara este órgano legislativo.

Ante la falta de quórum, la presidenta de este órgano legislativo, Minerva Hernández (PAN) sugirió que se reunieran el próximo miércoles en la Cámara de Diputados y ahora sí poder instalar esta Comisión.

A la reunión solamente acudieron: Minerva Hernández (PAN), Jericó Abramo (PRI), Fidel Calderón (PRD) y Claudia Edith Anaya (PRI) y faltaron los senadores Ernesto Cordero (PAN), Manuel Cavazos Lerma (PRI), José Francisco Yunes Zorilla (PRI) y Armando Ríos Piter (PRD).

Este domingo El Universal publicó que el PAN protagoniza una disputa en el Congreso de la Unión por definir quién presidirá la Comisión Legislativa Bicameral en Materia de Disciplina Financiera que tendrá como objetivo principal vigilar las deudas y empréstitos que contraten los estados y municipios del país.

El Universal documentó que éste órgano legislativo, creado el 29 de abril de este año, tiene dos presidentes, a pesar de que todavía no se ha instalado: la diputada federal panista, Minerva Hernández y el senador, Ernesto Cordero Arroyo.

En un oficio, fechado el mismo 29 de abril, se da cuenta de que la diputada panista Minerva Hernández sería la presidenta de la Comisión Legislativa Bicameral en Materia de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y de los Municipios.

Sin embargo, el pasado 6 de octubre, cinco meses después, la Junta de Coordinación Política del Senado envió un acuerdo a la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, que encabeza el panista Javier Bolaños, donde define a sus integrantes y designa al senador del PAN, Ernesto Cordero como presidente de este órgano.

Temas

Lee También