Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 11 de Noviembre 2019
México | En el documento se señala la inviabilidad financiera de desaparecer las tres secretarías, como propuso el Ejecutivo

Senado rechaza desaparición de secretarías

Las comisiones unidas de Gobernación y de Estudios Legislativos no aprobaron la propuesta del Presidente Calderón de desaparecer tres secretarías

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- Las comisiones unidas de Gobernación y de Estudios Legislativos del Senado aprobaron no desparecer las secretarías de la Función Pública, Turismo y la Reforma Agraria, como propuso el presidente Felipe Calderón.

En una sesión este martes en la Torre del Caballito, se pusieron a consideración dos dictámenes, uno del PAN, relativo a aprobar la desaparición de las tres dependencias.

Sin embargo, el dictamen del presidente de la comisión de Gobernación, Jesús Murillo Karam (PRI), fue el que se aprobó, con los votos del PRI, PRD y PVEM.

En el documento se señala la inviabilidad financiera de desaparecer las tres secretarías, como propuso el Ejecutivo.

El pasado 8 de septiembre, el Presidente Felipe Calderón propuso durante la presentación del paquete económico para 2010 la desaparición de las secretarías de Turismo, Reforma Agraria y Función Pública para lograr un "ahorro significativo".
 

Temas

Lee También

Comentarios