Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 19 de Noviembre 2019
México | Gustavo Madero, presidente del Senado, calificó al ex secretario de Gobernación como uno de los “grandes líderes” del PAN

Senado honra a Abascal con minuto de silencio

Gustavo Enrique Madero, señaló el fallecimiento del ex secretario de Gobernación, por lo que pidió al pleno ponerse de pie para guardar un minuto de silencio

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- El Senado de la República guardó un minuto de silencio por la muerte de Carlos María Abascal Carranza.

Al inicio de la sesión, el presidente del Senado, Gustavo Enrique Madero, hizo uso del micrófono para señalar el fallecimiento del ex secretario de Gobernación, por lo que pidió al pleno ponerse de pie para guardar un minuto de silencio.

Los senadores que se encontraban en ese momento en el pleno, se pusieron de pie y guardaron el minuto de silencio en señal de duelo, de quien fuera uno de los panistas que integró el gabinete de Vicente Fox en el sexenio pasado.

En  entrevista, Madero lamentó el fallecimiento de Abascal Carranza a quien calificó como uno de los "grandes líderes" del PAN.

Lo recordó como una persona de mucha congruencia, principios y valores.

Madero dijo estar orgulloso de contar con un referente como el del ex funcionario, sobre todo en su ejemplo de vida, "tan importante en estos momentos".

El senador agradeció la aportación de Abascal Carranza y dijo a pregunta expresa que le recuerda como legado la congruencia y el poner la ética y los principios por encima de todo, "incluso de la política", valores que -afirmó- son totalmente panistas.

Sobre las voces que acusaron a Abascal Carranza tener profundas raíces religiosas, como una debilidad, Madero afirmó que él sabía que era una fortaleza y una garantía en su desempeño.

Temas

Lee También

Comentarios