Martes, 23 de Abril 2024
México | Asume como gobernador del Estado de México

Seguridad y desarrollo social, prioridades para Del Mazo

El crecimiento económico y la transparencia son otros de los temas en los que prometió esforzarse

Por: NTX

Alfredo del Mazo, ayer tras su investidura como gobernador del Estado de México. SUN / J. Alvarado

Alfredo del Mazo, ayer tras su investidura como gobernador del Estado de México. SUN / J. Alvarado

TOLUCA, ESTADO DE MÉXICO (16/SEP/2017).- El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, señaló que los  retos prioritarios que tendrá su administración que inició ayer son seguridad, desarrollo social, desarrollo económico y transparencia.

En un mensaje que dio en el Teatro Morelos de la capital mexiquense luego de asumir la gubernatura, el mandatario estatal afirmó que la seguridad es el desafío más grande en la entidad, por ello será la principal prioridad de su Gobierno.

“Me comprometo a hacer del Estado de México uno de los estados más seguros del país”, dijo, y para enfrentar este desafío anunció la creación de las secretarías de Seguridad y de Justicia y Derechos Humanos. En ese sentido, solicitó a los diputados locales respaldar su iniciativa.

Dentro de las facultades que tendrá la Secretaría de Seguridad, estará el apoyo a ministerios públicos en la persecución y resolución de delitos y dar cumplimiento a las órdenes de aprehensión.

Fortalecerá, abundó, los centros de justicia para las mujeres y ampliará su presencia donde se encuentra activa la alerta de género.

Del Mazo colocó al desarrollo social para la calidad de vida y expuso que pugnará para disminuir la pobreza extrema en la entidad.

Anunció la creación del Salario Rosa como una política pública que reconoce el trabajo y la aportación de las mujeres.

Cámaras y transporte público

Como parte del plan de seguridad, Alfredo del Mazo prevé implementar operativos permanentes en el transporte público. Además se instalarán 20 mil cámaras de seguridad y dos nuevos centros de comando.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones