Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 15 de Octubre 2019
México | La Sedena informó que la detención es de uno de los grupos con más personas armadas

Sedena detiene a 25 impostores en Chihuahua

Los delincuentes iban vestidos como militares; les aseguraron un gran arsenal

Por: SUN

MADERA, CHIHUAHUA.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que detuvo a un grupo armado de 25 personas en el municipio de Madera, Chihuahua.

Los presuntos delincuentes se disfrazaron de militares y se transportaban en cinco vehículos de acuerdo con un breve comunicado de la dependencia, en el que se da cuenta de la detención de uno de los grupos más numerosos de personas armadas.

En el texto dado a conocer por el Ejército se reporta que el jueves pasado recibió una denuncia ciudadana en la que se alertaba sobre la presencia de  "un grupo de personas vestidas con uniformes tipo militar" en el poblado de Nicolás Bravo, municipio de Madera, por lo que desplazó a la zona a elementos del 35/o. Batallón de Infantería.

Sin dar más detalles del operativo la Sedena informó que en el lugar se detuvo a 25 personas, entre ellas a José García García, alias el "General", de quienes no se dijo si pertenecen a algún cártel de narcotraficantes.

A los detenidos se les aseguraron 29 armas largas, tres armas cortas, 102 cargadores para diferentes armas, 5 mil ,443 cartuchos de diferentes calibres y cinco vehículos.

"Los detenidos, armamento y vehículos -reportó-, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes".

La Sedena dio a conocer ayer que una investigación militar permitió descubrir que el cártel del Pacífico logró reclutar a 10 elementos, entre los que se encuentran subtenientes y al parecer hasta un teniente, quienes fueron detenidos y entregados a la Procuraduría General de la República (PGR).

La dependencia determinó no juzgar en el fuero militar a los sospechosos de trabajar al servicio de El Chapo Guzmán, para que éstos sean procesados en un tribunal civil y enfrenten cargos por delincuencia organizada y los delitos que resulten de su presunta colusión con el narcotráfico.

Temas

Lee También

Comentarios