Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 22 de Agosto 2019
México | Hombres armados raptaron a familiares de Maribel Zacarías, aspirante del PT

Secuestran a dos nietos de candidata en Tabasco

Hombres armados raptaron a familiares de Maribel Zacarías, aspirante del PT a la alcaldía de Macuspana

Por: SUN

VILLAHERMOSA, TABASCO (18/MAY/2015).- Hombres armados secuestraron a dos nietos de Maribel Zacarías Vidal, candidata del Partido del Trabajo (PT) a la alcaldía de Macuspana, municipio que se ubica a unos 50 kilómetros de Villahermosa. Sin embargo, horas después fueron liberados, revelaron fuentes del instituto político.

De acuerdo con versiones de familiares de Zacarías Vidal, los sujetos ingresaron la tarde del viernes a un domicilio en la cabecera municipal de Macuspana, en el que se encontraban el adolescente Juan "N" y su primo Santiago "N", de año y medio, ambos nietos de la candidata, y se los llevaron sin dejar rastro.

No obstante, no abundaron sobre los nombres de los padres de los secuestrados.

Fuentes del PT en Tabasco señalaron que ambos fueron liberados la noche del sábado, de acuerdo con lo que les manifestó la candidata.

"Zacarías Vidal vino ayer domingo a las oficinas a buscar propaganda y nos dijo que ya estaba todo arreglado", indicó un integrante de la comisión ejecutiva del Partido del Trabajo.

Se desconocen los términos de la liberación. Hasta el momento, las autoridades no han emitido alguna información oficial sobre lo ocurrido.

En un inicio, Zacarías Vidal buscó ser candidata del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la alcaldía de Macuspana, pero al no ser electa, aceptó la invitación del PT para ser su abanderada.

Se trata de un hecho más violencia en el actual proceso electoral local de Tabasco, en el que se elegirán 17 alcaldes, regidores y 35 diputados estatales el próximo 7 de junio.

El pasado 3 de mayo fue atropellado por un motociclista el candidato del PT a diputado local en el tercer distrito de Cárdenas, Ramón Olán; dos días después, una persona falleció luego de ser baleada tras un asalto a las oficinas del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Comalcalco, y el pasado jueves fue asesinado Héctor Cruz López, abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a noveno regidor de Huimanguillo.

La Fiscalía General del Estado de Tabasco ha dicho que una de las líneas de investigación en el caso de Cruz López es delincuencia organizada.

Temas

Lee También

Comentarios