Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 21 de Noviembre 2019
México | Con esta modernización se busca fortalecer el combate a los narcotraficantes

Secretaría de Marina moderniza su flota

Modernizará su flota, con la construcción de seis nuevos buques y 17 patrullas interceptoras

Por: SUN

MÉXICO.- La Secretaría de Marina Armada de México modernizará su flota, con la construcción de seis nuevos buques y 17 patrullas interceptoras, con las que se busca fortalecer el combate a los narcotraficantes que trasiegan droga por vía marítima.

Un informe de la dependencia sobre sus operaciones en los dos últimos años, indica que se reactivó la construcción naval en México, con el Programa Permanente de Sustitución de Buques, "a fin de contar con unidades modernas que tengan mayor capacidad para la lucha en contra de la delincuencia organizada".

Como parte de este proyecto, la dependencia informó que se considera la construcción de seis buques Clase "Oaxaca", en los astilleros de Tampico, Tamaulipas y Salina Cruz, Oaxaca.

Asimismo, se construirán un total de 17 patrullas interceptoras en el Astillero de Marina en Coatzacoalcos, Veracruz, de las cuales ya se han construido cinco, que se sumaron a las 49 que existían.

De acuerdo con el informe, "con este programa se incrementaron las adquisiciones de materiales nacionales en un 15%, lo que representó una derrama económica de 100 millones de pesos, generándose mil 150 empleos directos y cinco mil 750 indirectos.

Temas

Lee También

Comentarios