Sábado, 02 de Marzo 2024
México | Amenzan con tomar 27 puntos de la entidad

Sección 22 prepara bloqueos en Oaxaca

Las acciones forman parte de su reclamo por recuperar los planteles educativos en poder de la sección 59

Por: SUN

El secretario de la sección 22, anuncia congreso nacional extraordinario del CNTE, para febrero en la capital oaxaqueña. NTX /

El secretario de la sección 22, anuncia congreso nacional extraordinario del CNTE, para febrero en la capital oaxaqueña. NTX /

JUCHITÁN, OAXACA (12/ENE/2014).- La asamblea estatal del magisterio oaxaqueño acordó que el próximo viernes bloquearán las carreteras en 27 puntos de la entidad, informó el secretario de Organización de la sección 22 del SNTE, Francisco Villalobos.

Los bloqueos se realizarán a partir de las 14:00 horas del viernes y forman parte del plan de acción para exigirle al gobierno de Oaxaca la recuperación de unas 100 escuelas que están en poder de la sección 59, dijo el líder sindical.

Francisco Villalobos advirtió que el magisterio oaxaqueño se reserva el derecho de recuperar los planteles educativos en caso de que el gobierno del estado incumpla el compromiso contraído para regularizar la prestación de los servicios educativos en la entidad.

La asamblea estatal acordó además fortalecer el plantón que mantiene la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación ( CNTE), en el Distrito Federal, así como la realización de una ronda de asambleas sectoriales de tres días a partir de este lunes.

El secretario de Organización de la sección 22 del SNTE informó que a mediados de febrero se realizará en la capital oaxaqueña el congreso nacional extraordinario de la CNTE.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones