Sábado, 11 de Octubre 2025
México | El DF resintió el festejo por los residuos que generó

Se van Reyes Magos, pero se quedan toneladas de empaques

Entre las delegaciones políticas que este viernes amanecieron con más basura estuvieron Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero y Cuauhtémoc

Por: NTX

Algunas de las principales avenidas de la ciudad se vieron afectadas por la basura de envolturas de juguetes. ARCHIVO  /

Algunas de las principales avenidas de la ciudad se vieron afectadas por la basura de envolturas de juguetes. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (07/ENE/2012).- En el marco del festejo del Día de Reyes, algunas de las principales avenidas de la ciudad se vieron afectadas por la basura de envolturas de juguetes, empaques de comida y dulces destinados a los niños, aunque en otras zonas, en particular habitacionales, destacó la limpieza.

Entre las delegaciones políticas que este viernes amanecieron con más basura estuvieron Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero y Cuauhtémoc, en donde se contabilizaron por lo menos mil tiraderos, incluido el del Hemiciclo a Juárez, en los que fueron arrojadas por vecinos ocho toneladas de residuos sólidos.

De acuerdo con el jefe de la Unidad de Parques y Jardines en la Cuauhtémoc, David Rivera, en las inmediaciones de la Alameda Central la presencia de comerciantes y de miles de personas para tomarse la foto con Santa Claus y los Reyes Magos dejo alrededor de ocho toneladas de desperdicios en el Hemiciclo a Juárez.

Jorge Muñoz, dueño de un local de revistas en la zona, aseguró que a los Reyes Magos y los que les surtieron los juguetes "no les importó dejar a su paso todo tirado, pues ellos no viven ni trabajan aquí a diario".

Sin embargo en los parques de zonas habitacionales como los de la colonia Condesa, dichos sitios y las mismas calles amanecieron limpios y hasta la noche de este viernes los pequeños pudieron jugar con sus bicicletas, patines, cochecitos a control remoto y mascotas que recibieron como regalo de los Reyes Magos.

Los administradores de edificios de la zona aseguraron que los vecinos no tiraron basura en la calle, sin embargo los contenedores de los condominios están "desparramados".

Alberto, vigilante de un edificio en la calle Amsterdam, indicó que el problema será para los camiones de basura y para él; "ojalá que la reciban", comentó tras aceptar que "esto es cada año".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones