Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 13 de Diciembre 2018
México | Se desconoce qué grupo es responsable de los ataques en Michoacán

Se quedan sin energía 420 mil por ataques a CFE

Se desconoce qué grupo es responsable de los ataques en Michoacán

Por: EL INFORMADOR

Elementos del Ejército realizan un operativo para evitar nuevos atentados a las instalaciones eléctricas. EFE /

Elementos del Ejército realizan un operativo para evitar nuevos atentados a las instalaciones eléctricas. EFE /

MORELIA, MICHOACÁN (27/OCT/2013).- Los ataques realizados a 18 instalaciones eléctricas en Michoacán dejaron a 420 mil 711 ciudadanos sin servicio de energía, informó la Comisión Federal de Electricidad ( CFE) en un comunicado.

Esto fue confirmado por el secretario de gobierno de Michoacán, Jaime Mares Camarena, a la prensa local. Dijo que hubo incendios y disparos de arma de fuego durante las primeras horas del domingo en 18 subestaciones de la CFE que abastecen a una buena parte de municipios.

Mares Camarena dijo que hasta la tarde de este domingo, se ha recuperado menos de la mitad del servicio; 136 mil 420 clientes tienen otra vez energía eléctrica, y quedan pendientes 284 mil 291.

Los municipios afectados más afectados fueron Buenavista Tomatlán, Tepalcatepec, Aguililla, Apatzingán, Sahuayo, La Piedad , Zinapécuaro, Uruapan, Zamora, Ciudad Hidalgo y Tuxpan.

Comentó que hasta el momento ningún grupo se ha reivindicado estas acciones, pero que tanto la Procuraduría estatal como la General de la República (PGR), iniciaron averiguaciones “para dar con los responsables”.


Atacan subestaciones de la CFE en 12 municipios

Por la mañana se dio a conocer que grupos desconocidos atacaron las subestaciones de la CFE en al menos 12 municipios de Michoacán, lo que provocó apagones en las cabeceras municipales.

Durante los primeros minutos de este domingo, varias estaciones y subestaciones de la CFE registraron ataques con bombas molotov y armas de fuego, se dijo. Esto fue confirmado confirme pasó el día.

El gobierno de Michoacán informó que la Policía Federal, la Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría de Justicia estatal aplican un operativo para resguardar las instalaciones eléctricas y evitar nuevos ataques.

La PF aseguró 131 bombas molotov que presuntamente serían utilizadas para atentar contra los transformadores y así generar mayores afectaciones.

En la madrugada de este domingo, cerca de la 1:30 horas, individuos armados llegaron a la gasolinera El Trébol y le arrojaron objetos incendiarios.

Se consumieron tres bombas despachadoras de combustible. Además, otras tomas de gas también fueron atacadas: El Pípila, Estadio y Santa María que sufrieron múltiples pérdidas materiales.

Elementos de la Policía Federal y estatal implementaron un operativo para evitar nuevos atentados.

En las primeras horas, por medio de su cuenta de Twitter, la administración estatal de la Comisión señaló que en los municipios de Zamora, La Piedad, Apatzingán, Zinapécuaro y Uruapan se tiene reporte de cortes parciales en las redes eléctricas.

Agregó que se trabaja para normalizar el servicio de electricidad en la mayoría de los municipios afectados.

Poco a poco el servicio eléctrico se ha ido reestableciendo en las poblaciones afectadas, apenas unas horas después de que Apatzingán fuera el escenario de balaceras y quema de vehículos a raíz del arribo de las Guardias Comunitarias.

Sinembargo.mx

Temas

Lee También

Comentarios