Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 20 de Noviembre 2018
México | El SMN recomendó a la población extremar precauciones

Se prevén deslaves e inundaciones por remanentes de Don

La tormenta tropical Don, ocasionará lluvias fuertes con posibilidades de deslaves e inundaciones en varios estados de México y en el sur de EU

Por: NTX

Esta imagen del satélite NOAA muestra nubes de Texas relacionados con los remanentes de la tormenta tropical Don. AP  /

Esta imagen del satélite NOAA muestra nubes de Texas relacionados con los remanentes de la tormenta tropical Don. AP /

CIUDAD DE MÉXICO (30/JUL/2011).- La tormenta tropical Don, ahora convertida en una baja presión remanente, ocasionará lluvias fuertes con posibilidades de deslaves e inundaciones en los estados de Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila y el sur de Texas, Estados Unidos.  

Por ello, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) recomendó a la población que habita en esos estados de la República mexicana, extremar precauciones por los efectos que pudieran provocar sus bandas nubosas que se extienden sobre dicha región.  

 En su reporte más reciente informó que la baja presión se encuentra en tierra a 140 kilómetros al oeste de Corpus Christi, Texas, y a 90 al noreste de Nuevo Laredo, Tamaulipas, con un desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 22 kilómetros por hora.  

 El SMN pronosticó que a las 13:00 horas Don se ubicará a 60 kilómetros al norte de Piedras Negras, Coahuila, con un desplazamiento hacia el oeste-noroeste con vientos máximos sostenidos de 40 kilómetros por hora y rachas de 60 por hora. 

Temas

Lee También

Comentarios