Jueves, 28 de Marzo 2024
México | El secretario destaca los logros en Protección Civil durante el sexenio que termina

Se heredará una política de Estado, dice Poiré

El gobierno del Presidente Felipe Calderón heredará al próximo gobierno una política de Estado que debe ser usada en beneficio de la sociedad

Por: SUN

El secretario de Gobernación Alejandro Poiré asegura que en materia de Protección Civil  se queda satisfecho. ARCHIVO  /

El secretario de Gobernación Alejandro Poiré asegura que en materia de Protección Civil se queda satisfecho. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (28/NOV/2012).- El secretario de Gobernación Alejandro Poiré aseguró que en materia de Protección Civil el gobierno del Presidente Felipe Calderón heredará al próximo gobierno una política de Estado que debe ser usada en beneficio de la sociedad.

"Estoy seguro que quienes seguirán conduciendo esa política en cada ámbito del gobierno y la sociedad sabrán hacer un mejor uso de es política integral la perfeccionarán y ampliarán esta plataforma en beneficio o protección de la población".

Al presentar los avances de la Estrategia Plan Sismo, Poiré afirmó que están satisfechos en materia de protección civil, porque se ha dado un salto cualitativo con la concurrencia de todas las autoridades, sociedad civil para una política de estado en la materia.

El secretario destacó los logros en la materia durante la administración, como la firma -este día- del convenio de colaboración con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para crear un sistema de alerta de tsunamis en zonas de riesgo; la ampliación de la red de alerta sísmica en hospitales y edificios públicos donde se han entregado 38 mil aparatos para difundir la alerta.

Durante la presentación, un grupo de trabajo de la UNAM, presentó una aplicación para "teléfonos inteligentes" con la cual en caso de una emergencia con cuatro clics se podrá notificar vía redes sociales el estado de la persona, dónde se encuentra o de dónde envío el mensaje, sin saturar las redes telefónicas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones