Viernes, 24 de Enero 2020
México | No han tenido noticias de la ubicación del capacitador electoral

Se denuncia la desaparición de capacitador de IFE

Al parecer los captores tenian camisas de la PGR

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO .- Familiares de Sergio Iván Guevara Castañeda, capacitador del IFE en Ixtapaluca "levantado" la tarde del lunes, acudirán este miércoles ante la Policía Federal para denunciar su desaparición.  

René Borrego Hernández, vocal ejecutivo de la Junta Distrital 12 del Instituto Federal Electoral (IFE), con cabecera en Ixtapaluca, informó que hasta el medio día de este miércoles no han tenido noticias de la ubicación del capacitador electoral.  

"La mamá de Sergio nos pide que acudamos hoy con ella para presentar la denuncia ante la AFI; le hemos preguntado a ella y a su esposa si tuvieran alguna idea de quién podría haberse llevado a Sergio, si tenía algún problema con alguien, pero refieren que no", señaló Borrego.  

Alrededor de las 18:00 horas del lunes, Sergio Guevara y su compañera, regresaban caminando hacia las instalaciones de la Junta Distrital, ubicada en la colonia La Venta.  

Cuando de una camioneta Ford Explorer, color blanco, bajaron dos sujetos con playeras de la Procuraduría General de la República ( PGR) y obligaron a subir al capacitador.  

El martes, el Borrego acudió ante la agencia del Ministerio Público local, ubicada en la zona de Ayotla, para denunciar la desaparición del joven de 32 años de edad, por lo que se inició la averiguación previa IXTA/I/3096/2009.  

De acuerdo con el funcionario electoral, hasta el momento tampoco se han recibido llamadas telefónicas en el domicilio de Guevara Castañeda para informar sobre su situación o su ubicación.  

Borrego comentó que después de haber presentado la denuncia ante la Procuraduría General de Justicia estatal, en la que declararon tanto la esposa como la madre de Sergio, y dos funcionarios de la Junta Distrital, él personal de la dependencia no ha acudido a realizar más investigaciones en el lugar.  

"Hasta ahorita yo no me he enterado de que hayan venido a hablar con otros capacitadores o con personal de la Junta, pero esperamos que ya se esté haciendo el trabajo para localizarlo", señaló. 

Temas

Lee También