Viernes, 17 de Enero 2020
México | La FAO trabaja en el diseño y ejecución de proyectos que promueven la sostenibilidad ambiental

Se debe garantizar producción sustentable de alimentos: FAO

En el cuidado al entorno natural, se debe poner un énfasis especial en la producción de alimentos, no sólo por razones ecológicas, sino prácticas

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.- Los sistemas de producción de alimentos en el mundo deben garantizar que sean sustentables en el largo plazo, o de lo contrario llegará un punto en el que no se pueda mantener a la población, advirtió la FAO.  

El Fondo de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), a través de su oficina regional para América Latina y el Caribe, señaló que la posibilidad de alimentar a la humanidad en el futuro, pasa por la conversión a sistemas productivos sustentables.
   
En el marco de la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente el organismo indico que en el cuidado al entorno natural, se debe poner un énfasis especial en la producción de alimentos, no sólo por razones ecológicas, sino prácticas.  

En ese sentido, Jan Van Wambeke, coordinador del Grupo de Cambio Climático y Sostenibilidad de la FAO, sostuvo que es primordial apoyar a las familias más vulnerables para que usen sustentablemente los recursos naturales.  

Mencionó que a estos grupos sociales se les debe ayudar para que puedan alimentarse y, al mismo tiempo, evitar la sobreexplotación o el mal uso de los recursos naturales, que pueden llevar a su agotamiento. 

La FAO trabaja en el diseño y ejecución de proyectos que promueven la sostenibilidad ambiental en la producción de alimentos tanto de autoconsumo, como para su venta, subrayó.  

El organismo también lleva a cabo una serie de acciones para responder al cambio climático, siempre con la mira puesta en el resguardo de los recursos naturales para evitar una crisis severa de alimentos a nivel mundial en el futuro.  

Temas

Lee También