Viernes, 19 de Abril 2024
México | PRI rechaza modificar el dictamen aprobado en comisiones

Se cae ley de medios en el Senado

El presidente de la comisión de Radio, Televisión y Cinematografía reprocha al PAN su falta de disposición para sacar la reforma antes de que termine el periodo

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la comisión de Radio, Televisión y Cinematografía del Senado, Carlos Sotelo del Partido de la Revolución Democrática (PRD), confirmó que no hay condiciones para aprobar la llamada "Ley de Medios" en este periodo ordinario de sesiones que culmina el viernes.

En conferencia de prensa, acusó que la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) "se echó para atrás", por lo que no se cuenta con el respaldo suficiente para avalar ni una reforma integral, ni una parcial.

Ante la posibilidad de aprobar un dictamen parcial entre el PRD y el Partido Revolucionario Institucional (PRI), aprobado el 8 de abril en su comisión y que avalaba el refrendo administrativo de concesiones, indicó que el PAN pedía reformar el artículo 42 en materia de refrendos.

Sotelo dijo que esto permitiría aprobar un dictamen parcial, sin embargo reveló que hoy en la mañana el coordinador del PRI, Manlio Fabio Beltrones, dijo que no iban si se modificaba el dictamen del 8 de abril.

Al comunicar esto al PAN, el senador reveló que le dieron a conocer "su indisposición para ir ni con una integral, ni con una parcial".

Informó que el PAN pidió analizar el proyecto de dictamen en los meses de receso.

Sotelo criticó la postura del gobierno federal de no ir por una reforma a la Ley de Medios.

De esta forma, será hasta el próximo periodo de sesiones cuando se avale una reforma.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones