Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 14 de Octubre 2019
México | Instan al Papa a actuar

Salen a la luz archivos secretos de El Vaticano sobre pederastia

Presentan libro con documentos referentes a abusos sexuales y otras conductas inapropiadas relacionadas con Maciel

Por: EL INFORMADOR

La periodista Carmen Aristegui moderó la presentación del libro que denuncia estos abusos, ''La voluntad de no saber''. AP  /

La periodista Carmen Aristegui moderó la presentación del libro que denuncia estos abusos, ''La voluntad de no saber''. AP /

GUANAJUATO (25/MAR/2012).- En paralelo con la visita del Papa Benedicto XVI a Guanajuato, ayer fue presentado un libro de denuncia ante los casos de pederastia.

“No pretendemos boicotear la visita, absolutamente. Lo que sí queremos es decirle desde México adonde vas, Benedicto XVI: ¿Quieres reencontrar carisma y tu misión de Pedro o quieres caminar a fortalecer tu Pontificado máximo y tu Jefatura de Estado?”, dijo en rueda de prensa el ex sacerdote Alberto Athié. Esas palabras las pronunció al presentar un nuevo libro del que es coautor, ''La voluntad de no saber'' (Grijalbo, 2012), que ofrece 212 documentos procedentes de los archivos secretos del Vaticano que refieren abusos sexuales y otras conductas inapropiadas en torno a Maciel desde 1944.

En 1999 Athié envió al entonces cardenal Ratzinger una carta a través del obispo mexicano Carlos Talavera donde denunciaba la pederastia de Marcial Maciel, misma que fue recibida pero jamás contestada por el Vaticano.

La periodista Carmen Aristegui (foto), quien moderó la presentación, señaló que el llamado al Papa era pertinente a un día de que éste ofrezca una misa multitudinaria en el Parque Bicentenario de Guanajuato, donde se esperan más de 300 mil personas.

Temas

Lee También

Comentarios