Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 23 de Noviembre 2017
México | Efraín Picazo Pérez es integrante de la Sección 22, en Oaxaca

Sale en libertad bajo caución otro miembro de la CNTE

Efraín Picazo Pérez es integrante de la Sección 22, en Oaxaca
El señalado estaba acusado de diversos delitos de vandalismo en el estado sureño. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El señalado estaba acusado de diversos delitos de vandalismo en el estado sureño. EL INFORMADOR / ARCHIVO

OAXACA, OAXACA (30/JUL/2016).- Efraín Picazo Pérez, integrante de la dirigencia de la Sección 22 de la CNTE en Oaxaca, fue puesto en libertad bajo caución en los primeros minutos de este sábado, confirmó la gremial.

Picazo Pérez, representante del Sector Estatales del magisterio, fue aprehendido por la Policía Federal el 28 de octubre del año pasado, acusado de diversos delitos, entre ellos “toma” de gasolineras, casetas de peaje y oficinas electorales, además de vandalismo.

Al salir del reclusorio estatal ubicado en Santa María Ixcotel, agencia conurbada a la capital del estado, el profesor dirigió un mensaje: “Nunca me desesperé, siempre de frente y siempre pensando de que este movimiento no me iba a dejar y así fue; hoy veo la unidad y el ir siempre hombro con hombre. No es casualidad que entonemos en nuestros actos el himno ‘Venceremos’… porque siempre nos ha asistido la razón. Siempre buscamos también poner el corazón en nuestras acciones”.

De acuerdo con la ficha difundida por la PGR durante su captura, Picazo, de 42 años de edad, es licenciado en Educación Física.

Ha participado de manera activa en las movilizaciones, coordina acciones contundentes para la toma de gasolineras y casetas de peaje, instalaciones gubernamentales y vehículos.

Además, mantiene vínculos en el magisterio con Norma Cleyver Cruz Vázquez, Eligio Gómez Hernández, María del Carmen López Vásquez (a) “La Jicayana”, Othón Nazariega Segura y Adán Mejía, líder de la Unión de Artesanos Comerciantes de Oaxaca en Lucha (UACOL).

Temas

Lee También

Comentarios