Jueves, 23 de Mayo 2024
México | Llegaría Francisco Blake a Segob

Saldrían Gómez Mont de Gobernación y Ruiz Mateos de Economía

Se espera que esta tarde los nombramientos sean confirmados en un mensaje del Presidente Felipe Calderón

Por: EL INFORMADOR

MÉXICO (14/JUL/2010).- Esta tarde diversos reportes, citando fuentes extraoficiales, explican movimientos inmediatos de funcionarios de la administración federal.

Por una parte, se habla de la salida de Fernando Gomez Mont de la Secretaría de Gobernación (Segob), su lugar lo ocuparía Francisco Blake Mora quien hasta ahora había fungido como secretario de gobierno en Baja California.

Al mismo tiempo se anunció la salida de Gerardo Ruiz Mateos, de la Secretaría de Economía para ocupar el cargo de jefe de la oficina de la Presidencia de la República en sustitución de Patricia Flores Elizondo quien iría a ocupar un cargo diplomático en Portugal.

Como nuevo titular de Economía llega Bruno Ferrari, quien era director de Proméxico desde 2008.

El anuncio oficial de estos nombramientos, lo hará el Presidente Felipe Calderón al filo de las 18:30 horas, según confirma la agencia informativa Notimex.

La visita de trabajo en Munich del secretario mexicano de Economía, Gerardo Ruiz Mateos, fue suspendida hoy, pues tuvo que regresar a México, según confirmó la Embajada de México en Berlín a Notimex. 

Durante su estancia en la ciudad estaban previstos encuentros con representantes de BMW y del proveedor de autopartes Webasto, así como con exponentes del desarrollo de nuevas tecnologías de Baviera.  Ruiz Mateos llegó a Alemania procedente de Israel, donde abordó el tema del Tratado de Libre Comercio bilateral.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones