Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 15 de Noviembre 2019
México | Suman siete los agentes asesinados en este mes; reportan otros dos heridos tras la agresión a un grupo de elementos de la UMAN

Saldo de cinco policías muertos por ataque a convoy en Sinaloa

Agentes se trasladaban a las instalaciones de la UMAN fueron asesinados por un grupo de hombres que dispararon armas AK-47

Por: SUN

CULIACÁN, SINALOA.- Con la ejecución de tres elementos de la Agencia Federal de Investigaciones y dos de la Estatal Preventivos, adscritos a la Unidad Mixta de Atención al Narcomenudeo (UMAN), suman siete agentes asesinados en este mes.

Un grupo de hombres armados atacó un convoy de elementos de la Unidad Mixta de Atención al Narcomenudeo (UMAN) en esta ciudad, en hechos donde murieron tres elementos de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI) y dos de la Policía Estatal, informó la PGJE.

Según el reporte de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) indica que la agresión ocurrió alrededor de las 21:00 horas de ayer, en avenida Emiliano Zapata, a la altura de la colonia Lomas del Boulevard, frente a un casino, al oriente de esta capital.

Señala que los elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI) que resultaron muertos son Mauro García Zazueta, Castsumi Flores Jaime y Fredy González Villanueva. Asimismo, fallecieron los agentes de la Policía Estatal Preventiva, Álvaro Cuén Guzmán y Rubén Córdoba Domínguez.

El reporte de la dependencia estatal refiere que además, en el ataque resultaron heridos los agentes federales Édgar Nájera Melquiades y Sergio Méndez Hernández.

Indica que los agentes se trasladaban a las instalaciones de la UMAN a bordo de una camioneta Nissan Titán, color verde, placas TU-46-682, cuando el grupo de hombres les disparó con armas AK-47.

Refirió que los agresores de los policías viajaban en tres vehículos -una camioneta y dos autos compactos-, quienes luego del hecho huyeron en varias direcciones.

A inicios del mes, el agente de la Agencia Federal de Investigaciones, Cosme Gilberto Benítez Barraza y el policía municipal, Héctor Martines Quevedo, ambos adscritos a la misma unidad, fueron reportados como levantados por un grupo armado.

El pasado día 8, debajo de un puente muy cerca del conjunto habitacional La Primavera, fue localizado el cuerpo, atado de pies y manos, con la cabeza destrozada del agente municipal, Martines Quevedo. Cuatro días después, se encontró el cadáver de Benítez Barraza.

Temas

Lee También

Comentarios