Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 12 de Noviembre 2019
México | Grupo armado se enfrentó con los agentes del orden en un operativo

SSP federal confirma 10 muertos y cuatro detenidos en Guerrero

Enfrentamiento entre fuerzas federales y estatales contra un grupo armado en el municipio de Arcelia, Guerrero

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- Un enfrentamiento entre fuerzas federales y estatales contra un grupo armado en el municipio de Arcelia, Guerrero, dejó como saldo nueve presuntos delincuentes y un militar muertos, dos heridos y cuatro detenidos.  

Antes, la Secretaría de Seguridad Pública estatal informó que fueron dos los enfrentamientos, primero entre presuntos grupos de delincuentes rivales y luego con elementos de seguridad, reportando 11 muertos y tres heridos, es decir un muerto y un herido más.  

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal precisó esta noche que los hechos se registraron en ese municipio guerrerense, en donde un grupo armado se enfrentó con los agentes del orden cuando realizaban un operativo.  

También señaló que además del militar muerto, otro elemento del Ejército resultó lesionado, al igual que un policía ministerial de la entidad.  

De acuerdo con la información de la SSP federal, las fuerzas del orden buscaban a los integrantes del grupo armado, quienes al verse descubiertos accionaron sus armas largas contra los uniformados, lo que provocó el enfrentamiento.  

Tras la muerte de los nueve presuntos sicarios y del militar fueron capturados Marcial Mújica Guzmán, de 40 años, y Alfonso Pérez Olay, de 18, ambos originarios del poblado de Buenavista del Sur, municipio de Tlacotepec, Guerrero.  

También fue detenido Armando Cárdenas Gómez, de 33 años, oriundo del poblado El Escondido, en el mismo municipio de Tlacotepec y Juan Caballero Gómez, de 34 años, originario de Palos Altos, municipio de San Miguel Totolapan, Guerrero.  

Tras el enfrentamiento fueron decomisados ocho fusiles AK-47 dos fusiles AR-15, un rifle G-3, una ametralladora calibre 14, cuatro armas cortas, una granada de fragmentación, 10 cargadores para AK-47 y dos chalecos tácticos.  

La Policía Federal trasladó a los detenidos ante el agente del Ministerio Público Federal quien los puso a disposición de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) de la PGR en la ciudad de México.  

Los nombres de los nueve presuntos delincuentes muertos así como el del militar fueron omitidos, al igual que el de las personas lesionas.

Temas

Lee También

Comentarios