Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 20 de Septiembre 2018
México | Treviño reiteró que el proceso de investigación tomará meses

SCT niega que busca “chivos expiatorios” por avionazo

El subsecretario de la dependencia afirmó que no se ha culpado a nadie, sólo se han publicado los hechos

Por: SUN

MÉXICO, DF.- Humberto Treviño, subsecretario de Comunicaciones y Transportes, aseguró que la investigación del siniestro aéreo del LearJet 45 será a fondo y que no se está buscando un chivo expiatorio.

La investigación del siniestro, ocurrido el 4 de noviembre en la ciudad de México y en el que fallecieron quien fuera secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, y otros funcionarios federales, es encabezada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

"No se ha culpado a nadie, lo que se ha dicho son hechos y datos que hemos encontrado. Si hay capacidades (para volar la aeronave) que están indebidamente registradas, si hay credenciales (de los pilotos) que fueron indebidamente entregadas, no estamos culpando a nadie, lo que estamos diciendo son los hechos y los datos. No se trata de fabricar nada, eso no existe".

Treviño reiteró que el proceso de investigación tomará meses, porque es necesario hacer pruebas de laboratorio, simulaciones de vuelo, entre otros, que resolverá las causas del accidente.

"Lo que se ha dado a conocer son los hallazgos, los hechos concretos, los datos que sabemos".

El funcionario destacó la transparencia del proceso de investigación y de la información que se ha proporcionado.

"Se está haciendo a fondo, nos sentimos muy orgullosos del apoyo que hemos tenido y de la profundidad con la que estamos llevando a investigar los hechos".
Consideró que probablemente exista alguna escuela que no llene los requisitos de la capacitación que debe estar obligada a dar.

"Esa es una investigación que está corriendo, corresponde a la Secretaría de la Función Publica. A nosotros nos corresponde, como lo hacemos cotidianamente la entrega de licencias, los cursos de capacitación, etcétera, que se den de acuerdo a la normatividad. Eso lo vamos a reforzar y es lo que estamos haciendo".

Aseguró que si alguna escuela no cumple, definitivamente será sancionada. Gilberto López Meyer, director general de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), informó que existen un poco más de 100 escuelas, pero no todas son para pilotos, también hay algunas para mecánicos y sobrecargos.

Temas

Lee También

Comentarios