Copiloto: Reduciendo a 180 Mike Charlie Piloto: ¿Sabes qué? dame un puntito, ¿no Alvarito?, por favor Copiloto: Nada más un puntitoAcota López Meyer ("el puntito puede ser una indicación de reglaje altimétrico o un punto de ajuste al sistema de flats que en ese momento se estaba configurando a 20 grados para aterrizar en el AICM")Copiloto: Sí, nada más que tengas 200 (en referencia a reducción de velocidad a 200 nudos) Piloto: Le paro la nariz Copiloto: No, no, déjalo ahorita Piloto: Porque estamos próximos a nivelar, ¿no? Copiloto: Sí (en este momento se ve que el piloto a mando de la aeronave solicita la opinión de el copiloto para utilizar el timón 6 levantar la nariz de la aeronave y proceder así y disminuir la velocidad que tenía para llegar a los 180 nudos que habían sido instruidos por los servicios de tráfico aéreo. Siguen siendo 00:44:12)El controlador de tráfico instruye al Mexicana a que contacte a la torre de control del AICM para recibir instrucciones de aterrizaje.Respuesta: Enterado Mexicana 692.Grabación de cabina:Piloto: Ahí está ya se estabilizó Copiloto: Ok Piloto: Ahí está Copiloto: Bajaron (haciendo referencia a que los flats habían bajado a la posición de 20 grados a la que habían sido ordenados)00:45:05 horasLa platica continúa en cabina:Piloto: Voy a irme a 160 por ese que traigo atrás (en clara referencia a que se había percatado de la aeronave pesada que iba adelante) Copiloto: Ya está empezando a virar Piloto: O sea él está a 5 millas de nosotros Piloto: Me pones ocho ochocientos, por favor Copiloto: Ocho ochocientos00:45:57 horas:Servicio de control de tránsito aéreo de transportación instruye a VMC a contactar a la torre de control del AICM.Piloto: Buen día graciasEl Mexicana 1692 estaba a nueve mil 300 pies de altitud y a una velocidad de 168 nudos. El VMC se encontraba nueve mil 700 pies y con una velocidad de 209 nudos.Grabación de cabina:Piloto: Órale la turbulencia de éste Copiloto: Ay guey Piloto: Ay cabrón En el ambiental: Qué paso moti00:46:13 horasEl piloto hace clara referencia a la turbulencia dejada por la nave que le antecede.Grabación en cabina00:46:18 horasCopiloto: Ay cabrón Piloto: Ay, ay Piloto: Álvaro, qué hacemos, Álvaro Copiloto: Déjamelo, déjamelo, déjamelo Piloto: Tuyo Álvaro Piloto (aparentemente): Hijo de tu puta madre Piloto (aparentemente): No Álvaro00:46:23 horasAmbiental: Sonido similar al de la alarma del altavoz de altitud, al mismo tiempo la alarma del sistema alertador de proximidad del terreno.Aparentemente el copiloto: DiositoSe termina la grabación