Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 15 de Octubre 2019
México | Activista de Tamaulipas es secuestrada y presumiblemente asesinada

Rosario Fuentes, la heroína de #ReynosaFollow

La joven tuitera no sólo informaba sobre las ubicaciones de las balaceras, sino que también se movilizaba para conseguir dinero, donadores de sangre, víveres o atención médica gratuita

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO (17/OCT/2014).- @Miut3 era la cuenta de Twitter que utilizaba de manera anónima la doctora María del Rosario Fuentes Rubio para reportar y alertar a la gente de balaceras, secuestros o bloqueos del crimen organizado en Tamaulipas.

Este miércoles fue secuestrada y presumiblemente asesinada. La Procuraduría General de Justicia del estado investiga su desaparición, que a su vez fue denunciada por un familiar.

Ella informaba con el hashtag #ReynosaFollow a través de la cuenta Responsabilidad Por Tamaulipas. La activista utilizaba un perfil que no revelaba su identidad. Sin embargo este jueves su Twitter apareció con una fotografía presuntamente de ella asesinada y varios mensajes.

"#ReinosaFollow cierren sus cuentas. No arriesguen a sus familias como lo hice yo, les pido perdón (...) No me queda más que decirles que no comentan el mismo error que yo", decían los últimos tuits publicados por la cuenta @Miut3, la cual ya está suspendida.

La página de Facebook Valor por Tamaulipas dio a conocer el presunto plagio y homicidio, además de lamentar la situación.

"El único error que cometió @Miut3 fue desear ayudar con todo su Ser, en su afán por ayudar y fortalecer una comunidad de denuncia y apoyo a causas nobles expuso su identidad a personas que no conocía completamente, algunos de los cuales se le había indicado eran personas vinculadas a autoridades no confiables y delincuentes, pero no tomó con seriedad esas recomendaciones", señaló el perfil de Facebook.

La joven tuitera no sólo informaba sobre las ubicaciones de las balaceras, sino que también se movilizaba para conseguir dinero, donadores de sangre, víveres o atención médica gratuita.

"@Miut3 era y será la heroína de ReynosaFollow y del Zello MiReynosa, conmigo no colaboraba desde que le alejé de la administración de Responsabilidad por Tamaulipas, ya que nunca logré que me escuchara cuando le decía que no debía exponerse, por más que le decía, ella me ignoraba, y persona que le pedía algo ella movía cielo mar y tierra".

Cuentas clonadas de Valor por Tamaulipas difunden que María del Rosario fue asesinada porque supuestamente atendió al hijo de un narcotraficante, no obstante la página oficial rechazó esta versión.

"MrCruzStar, H_Reporta y La cuenta clon @ValorXTamaulip son responsables de indicar que la muerte de @Miut3 están relacionada a una fallida atención médica en una clínica a un hijo de un criminal. Y sinceramente me parece un detestable intento de desinformar".

Temas

Lee También

Comentarios