Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 21 de Noviembre 2018
México | La ex funcionaria fue baleada por sujetos desconocidos que ingresaron a su residencia

Rosa Luz Alegría es reportada grave por heridas de bala

La ex secretaria de Turismo durante el sexenio de José López Portillo se encuentra en terapia intensiva en un hospital de la Ciudad de México

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- Rosa Luz Alegría Escamilla, secretaria de Turismo durante el sexenio del ex presidente José López Portillo, fue reportada como grave por las heridas de bala que sufrió ayer.

La ex funcionaria fue baleada por sujetos desconocidos que ingresaron a su residencia, situada al sur de Morelos, supuestamente para secuestrarla.

En un principio, fue atendida en el hospital Henri Dunat, en Cuernavaca, donde fue operada anoche; sin embargo, debido a complicaciones en su estado de salud fue trasladada al Hospital ABC en la Ciudad de México.

De acuerdo con la información difundida por Radio Red, Alegría Escamilla llegó al nosocomio a bordo de la ambulancia 302 del Gobierno del Distrito Federal, donde es atendida en la unidad de terapia intensiva.

Una versión no oficial dio a conocer que presuntos secuestradores irrumpieron en la residencia de Alegría Escamilla, de 59 años, alrededor de 14:30 horas de este domingo, pero luego de frustrar su objetivo huyeron del sitio. Un familiar de la ex secretaria de Turismo fue quien la trasladó al área de urgencias del hospital privado en Cuernavaca.

Alegría fue esposa de Luis Vicente Echeverría Zuno, hijo mayor del ex presidente Luis Echeverría Álvarez, de quien se divorció posteriormente.

En los primeros años del sexenio de José López Portillo (1976-1982), fue su asesora y luego ocupó la subsecretaría de Programación y Presupuesto y en 1980 la titularidad de la Secretaría de Turismo, convirtiéndose así en la primera mujer designada como secretaria de Estado dentro del gabinete de un gobierno mexicano.

Temas

Lee También

Comentarios