Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
México | El ex gobernador de Guanajuato descarta ir como independiente si no consigue el apoyo

Romero Hicks confirma que buscará candidatura del PAN

El ex gobernador de Guanajuato descarta ir como independiente si no consigue el apoyo del partido
Juan Carlos Romero Hicks fue gobernador de Guanajuato y actualmente es senador por su estado. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Juan Carlos Romero Hicks fue gobernador de Guanajuato y actualmente es senador por su estado. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (08/MAY/2017).- El senador Juan Carlos Romero Hicks confirmó que buscará la candidatura del Partido Acción Nacional (PAN) a la Presidencia de la República en el 2018.

En entrevista con Carlos Loret de Mola, para "Despierta", el ex gobernador de Guanajuato dijo que competirá dentro del partido y aceptará las reglas de la contienda interna; descartó ir como candidato independiente si no consigue el apoyo del PAN.

El senador panista aseguró que marcará agenda, “tengo un perfil diferente y mi estilo es de conciliación y unión”.

Al ser cuestionado sobre la situación interna del partido, Romero Hicks rechazó que el PAN se encuentre en una crisis, luego de los amagues del ex presidente Felipe Calderón de qué podría renunciar al partido.

Dijo que Ricardo Anaya está haciendo “un buen papel” como presidente del partido y “la prueba será el próximo 4 de junio”, cuando se celebren elecciones en diversos estados del país.

Al preguntarle su opinión sobre los otros panistas que aspiran a la candidatura del partido a la Presidencia de la República, Romero Hicks dijo que Margarita Zavala es una dama respetable con una trayectoria consolidada; sobre el ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, dijo que es un gran competidor, pero habría que contrastar los perfiles.

Juan Carlos Romero Hicks fue gobernador de Guanajuato y actualmente es senador por su estado.

Romero Hicks se suma a Rafael Moreno Valle y Margarita Zavala quienes han expresado abiertamente sus aspiraciones por la candidatura del PAN a la Presidencia.

Temas

Lee También

Comentarios