Jueves, 25 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE México

México | Llegó para conocer la investigación por los delitos de enriquecimiento ilegítimo y pec

Rodrigo Medina comparece ante Fiscalía Anticorrupción

El ex gobernador de NL llegó para conocer la investigación por los delitos de enriquecimiento ilegítimo y peculado

Por: NTX

'Estoy muy tranquilo y con la conciencia tranquila', dijo Medina. NTX / ARCHIVO

'Estoy muy tranquilo y con la conciencia tranquila', dijo Medina. NTX / ARCHIVO

MONTERREY, NUEVO LEÓN (14/JUL/2017).- El ex gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, acudió hoy a dos audiencias ante la Fiscalía Anticorrupción para enterarse de nuevas carpetas de investigación por los delitos de enriquecimiento ilegítimo y peculado.

El ex mandatario estatal llegó a la dependencia para conocer los detalles de la carpeta de la Subprocuraduría Especializada en Combate a la Corrupción, referente al presunto delito de peculado por el uso excesivo de aeronaves.

Medina de la Cruz comentó que "estoy muy tranquilo y con la conciencia tranquila".

Aseguró que "las acusaciones que hemos recibido en este momento no es ninguna de haber yo sustraído algún recurso del gobierno".

A su vez, el subprocurador anticorrupción de Nuevo León, Ernesto Canales Santos, reveló que será el 24 y 29 de septiembre cuando se realizarán las audiencias de imputación por los nuevos cargos que enfrenta el ex gobernador del estado.

Señaló que el ex mandatario estatal deberá presentarse en el Palacio de Justicia ante un juez de Control, el cual determinará si se le vincula o no a proceso por los delitos de enriquecimiento ilegítimo y peculado.

"Ya nos dieron cita, es para septiembre, para el 24 y 29 de septiembre ", dijo, sin especificar en qué audiencia se imputará cada uno de los delitos.

Al respecto, Medina de la Cruz dijo: "No nos han notificado, no tenemos una notificación oficial, en el momento en que tengamos el documento estaremos en condiciones de conocer la fecha exacta".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones