Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 24 de Noviembre 2017
México | El hecho se registró la mañana de este viernes en la población de Juchitán

Río se desborda en Oaxaca

El hecho se registró la mañana de este viernes en la población de Juchitán
El agua superaba el metro de altura en las partes más bajas de la Quinta, Séptima, Octava y Novena Sección de Juchitán. EFE / P. Rasgado

El agua superaba el metro de altura en las partes más bajas de la Quinta, Séptima, Octava y Novena Sección de Juchitán. EFE / P. Rasgado

JUCHITÁN, OAXACA (02/JUN/2017).- El Río Los Perros se desbordó la mañana de este viernes, afectando a más de 100 familias que habitan las zonas bajas de la población zapoteca de Juchitán , en el Istmo de Tehuantepec, de acuerdo a estimaciones del Consejo Municipal de Protección Civil de la ciudad.

El agua superaba el metro de altura en las partes más bajas de la Quinta, Séptima, Octava y Novena Sección de Juchitán. El Río Los Perros nace en la Sierra Mixe Zapoteca y atraviesa siete poblaciones.

A pesar de la situación, los vecinos de las partes más bajas de estas secciones no habían abandonado sus casas porque el agua aún no llega hasta el interior de sus viviendas. Ante esta emergencia el Consejo Municipal de Protección Civil ya tiene listos cinco albergues provisionales localizados en la Escuela Secundaria Federal Heliodoro Charis Castro, Centro Escolar Juchitán, Escuela Héroes 5 de septiembre, Instituto Tecnológico del Istmo, Albergue del Hospital General.

El río no se había desbordado desde el 2014. En esa ocasión, una sequía que duró tres años dejó casi seca la presa Benito Juárez, en Jalapa del Marqués. Hoy, después de dos días de intensas lluvias, la presa está ya en un 50% de su capacidad.

Temas

Lee También

Comentarios