Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 12 de Noviembre 2019
México | El titular de la Procuraduría General de la República (PGR) señaló que Santiago Vasconcelos siempre cumplió con las tareas encomendadas

Rinde PGR homenaje a Santiago Vasconcelos

Señala el procurador General de la República, Eduardo Medina Mora, que el desaparecido funcionario deja un enorme hueco difícil de llenar

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.- El procurador general de la República, Eduardo Medina-Mora, indicó que el gobierno mexicano y esa institución siempre estarán agradecidos por la colaboración que brindó José Luis Santiago Vasconcelos en la lucha contra la delincuencia organizada y por su vocación de servicio.

Al encabezar en el Instituto Nacional de Ciencias Penales (Inacipe) un homenaje póstumo al ex titular de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) señaló que él era la persona idónea para materializar los cambios del sistema jurídico penal.

Ante familiares, funcionarios, colaboradores y amigos de quien fuera secretario técnico para la implementación de la reforma de seguridad y justicia, Medina-Mora señaló que el desaparecido funcionario deja un enorme hueco difícil de llenar.

Fue un conocedor del sistema jurídico penal, sus cualidades como padre, amigo, estudioso y funcionario son ejemplares y por ello siempre se le recordará, "en la PGR siempre estará presente porque dedicó gran parte de su vida al esfuerzo para la procuración de la justicia" , apuntó.

El titular de la Procuraduría General de la República (PGR) señaló que Santiago Vasconcelos siempre cumplió con las tareas encomendadas y se le consideró un experto en el combate al narcotráfico.

En el homenaje estuvieron presentes el director general del Inacipe, Gerardo Laveaga; el presidente del Tribunal Superior Agrario, Ricardo García Villalobos; José Ramón Santiago, hijo del homenajeado, y el abogado postulante Rodolfo Félix Cárdenas.

Además asistieron el presidente de la Academia Mexicana de Ciencias Penales, Moisés Moreno Hernández; los ex procuradores Rafael Macedo de la Concha y Daniel Cabeza de Vaca; el ministro de la Corte Genaro Góngora Pimentel; y el secretario del Trabajo, Javier Lozano.

Todos ellos exaltaron las cualidades de Santiago Vasconcelos, que siempre se desempeñó con absoluta lealtad y luchó por el cambio en bien de México.

Durante el homenaje se presentó un video conmemorativo a la vida del ex funcionario que falleció el 4 de noviembre pasado durante el desplome del Learjet 45 en la colonia Lomas de Chapultepec.

Temas

Lee También

Comentarios