Viernes, 29 de Marzo 2024
México | Aclara que de ganar la presidencia del PAN, buscará que regresen a sus principios

Ricardo Anaya descarta retomar el Pacto por México

El diputado aclara que de ganar la presidencia del PAN, buscará que regresen a los principios del partido y a evitar pleitos

Por: SUN

Anaya asegura que sí ha pensado en hacer coaliciones sobre todo en lugares donde el PRI tiene ventaja. SUN / ARCHIVO

Anaya asegura que sí ha pensado en hacer coaliciones sobre todo en lugares donde el PRI tiene ventaja. SUN / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (16/JUN/2015).- En entrevista telefónica con José Cárdenas, el diputado federal Ricardo Anaya ( PAN) dijo que de ganar la presidencia de su partido, descartará la reedición del Pacto por México, pues aseguró que se debe buscar lo que sea bueno para el país, no para el gobierno.

Al respecto, mencionó como ejemplo la reforma educativa, la cual calificó de acertada, pero lamentó que "al gobierno le ha temblado la mano en su aplicación".

Por otra parte, dijo que los comicios del 7 de junio dejaron para el PAN dos lecciones: que los ciudadanos están hartos de la corrupción y de los políticos de siempre y que con la llegada de los candidatos independientes, el PAN debe renovarse.

Por lo anterior, el diputado aseguró que quiere un PAN abierto, que regrese a los principios del partido y que navegue con bandera de honestidad, así como cerrar filas, evitar pleitos internos, fomentar el diálogo para llegar a acuerdos y que Acción Nacional mire hacia adelante y hacia afuera.

"Quiero ser un presidente con absoluta independencia", aseguró Anaya.

Declaró aún no tiene pensado quién coordinará los grupos parlamentarios, pero afirma que trabajará con firmeza para ser una oposición firme ante las desviaciones del gobierno.

También lamentó que la economía nacional esté "lastimada" como resultado de la reforma fiscal y que la violencia en el país se haya disparado durante la actual administración, al igual que el secuestro, extorsión, robo a casa habitación y la deuda pública.

Por otra parte, mencionó que sí ha pensado en hacer coaliciones en las próximas elecciones, sobre todo en donde el PRI tiene ventaja.

Ricardo Anaya dijo que la división del partido entre maderistas y calderonistas no depende de quien lo dirija, pues "la unidad no se puede decretar", ya que debe construirse todos los días mediante el diálogo, construyendo acuerdos y con el esfuerzo cotidiano.

Respecto al destape de Margarita Zavala para contender por la Presidencia de la República, dijo que le sorprendió el anuncio, pues pensó que competiría con ella en la elección interna del partido, pero respeta la decisión de la ex primera dama.

Por último, el aspirante a la presidencia del PAN dijo que ofrecerá a los aspirantes a la Presidencia de la República "condiciones de equidad, un llamado a dialogar para estar unidos y entender que el adversario no está en casa".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones